Stop Ac­ci­den­tes ac­ti­va una cam­pa­ña pa­ra dar más se­gu­ri­dad a los pe­re­gri­nos

Re­par­ti­rá 40.000 díp­ti­cos en los al­ber­gues con con­se­jos pa­ra cir­cu­lar por ca­rre­te­ras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - MARGA MOSTEIRO

La Aso­cia­ción Stop Ac­ci­den­tes pre­sen­tó ayer su cam­pa­ña «Pe­re­gri­na se­gu­ro», con la que quie­re con­se­guir el ob­je­ti­vo «ce­ro ac­ci­den­tes» en­tre los mi­les de rom­ros que se des­pla­zan es­tos días por cual­quie­ra de los ca­mi­nos de Santiago. El co­lec­ti­vo re­par­ti­rá en los al­ber­gues de los ca­mi­nos has­ta 40.000 díp­ti­cos pa­ra pe­dir a los pe­re­gri­nos que ex­tre­men el cui­da­do a la ho­ra de cru­zar y ca­mi­nar por las ca­rre­te­ras. Se les re­co­mien­da uti­li­zar los pa­sos al­ter­na­ti­vos, aun­que im­pli­quen dar un ro­deo, pa­ra ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad. Y a los pe­re­gri­nos que van en bi­ci­cle­ta se les in­sis­te en la ne­ce­si­dad de que usen cas­co y cha­le­cos re­flec­tan­tes.

Ra­fael Sán­chez, ge­ren­te del Xa­co­beo, apun­tó que no hay cons­tan­cia en el úl­ti­mo año de gra­ves ac­ci­den­tes en los tra­mos ga­lle­gos de los ca­mi­nos, pe­ro aún así in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de re­for­zar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra ga­ran­ti­zar las pe­re­gri­na­cio­nes. Sub­ra­yó al res­pec­to que el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to tie­ne pre­vis­to cons­truir cin­co pa­sos sub­te­rrá­neos en el Ca­mino Fran­cés, con­cre­ta­men­te, cua­tro den­tro del ter­mino mu­ni­ci­pal de O Pino, y uno, en el de Pa­las de Rei.

Ade­más, el año que vie­ne se eje­cu­ta­rá un pro­yec­to de me­jo­ra en el tra­mo en­tre Pa­drón y Santiago del Ca­mino Por­tu­gués, que con­tem­pla una re­no­va­ción de la se­ña­li­za­ción, y tam­bién se es­tu­dia plan­tear la cons­truc­ción de sen­de­ros pa­ra evi­tar que los pe­re­gri­nos ten­gan que ca­mi­nar por la ca­rre­te­ra N-550, que tie­ne una al­ta den­si­dad de trá­fi­co.

XOÁN A. SO­LER

Ami­gos del Ca­mino, Stop Ac­ci­den­tes y el Xa­co­beo pre­sen­ta­ron ayer la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.