Ma­no­lo Blan­co se in­cor­po­ra­rá a la es­truc­tu­ra téc­ni­ca del Es­tra­den­se

El pre­pa­ra­dor fí­si­co acep­ta la ofer­ta de Toño Cam­ba y de­ja el Es­tu­dian­til

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

La pri­me­ra in­cor­po­ra­ción al cuer­po téc­ni­co del Es­tra­den­se, tras la re­no­va­ción de la di­rec­ti­va aho­ra pre­si­di­da por Toño Cam­ba, se co­no­cía ayer. Ma­no­lo Blan­co cie­rra eta­pa con el Es­tu­dian­til y se in­cor­po­ra co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co del con­jun­to ro­ji­llo, su ca­sa du­ran­te mu­chos años. La amis­tad que le une con el nue­vo pre­si­den­te así co­mo con miem­bros de su jun­ta pe­só en la de­ci­sión, así co­mo el pro­yec­to de­por­ti­vo en el que se tra­ba­ja en la en­ti­dad.

Ma­no­lo Blan­co agra­de­cía ayer el tra­to re­ci­bi­do siem­pre en el seno del Es­tu­dian­til, don­de lle­va­ba dos años e in­clu­so ejer­ció de téc­ni­co al­gu­na jor­na­da tras la des­ti­tu­ción de Ra­vi­ña. «La ilu­sión de Toño Cam­ba y otra gen­te co­no­ci­da me lle­vó a va­lo­rar vol­ver a A Es­tra­da, a apor­tar ideas y par­ti­ci­par en el nue­vo pro­yec­to», in­ci­dió el pre­pa­ra­dor fí­si­co.

En el Es­tu­dian­til fir­mó es­ta tem­po­ra­da un gran tra­ba­jo, co­mo de­mues­tra el ni­vel fí­si­co con que lle­gó a la plan­ti­lla a la rec­ta fi­nal. Ha­bía re­ca­la­do en el club de Loi­mil a tra­vés del acuer­do de fi­lia­li­dad con la SD Com­pos­te­la, aun­que des­pués se rom­pió den­tro del cam­bio de di­rec­ti­va en el Es­tu­dian­til. Pe­ro el equi­po de Ar­tu­ro Fan­di­ño qui­so se­guir con­tan­do con él, tra­ba­jan­do pri­me­ro con Ra­vi­ña y des­pués con Ge­lu­cho. «Es­toy con­ten­to con mi apor­ta­ción, se hi­zo una bue­na tem­po­ra­da con en­tre­na­mien­tos fuer­tes y fut­bo­lis­tas im­pli­ca­dos», di­jo, des­ta­can­do el «fút­bol atrac­ti­vo» de Ge­lu­cho y el tra­ba­jo, que tra­jo bue­nos re­sul­ta­dos.

Blan­co lle­va to­da la vida vin­cu­la­da al fút­bol, des­de su eta­pa co­mo ju­ga­dor a la de téc­ni­co, ya des­de la es­cue­la del Ca­llo­bre. Más de quin­ce años en fa­ce­tas de en­tre­na­dor y de pre­pa­ra­dor fí­si­co que le lle­va­ron a vi­vir mo­men­tos im­por­tan­tes, pre­ci­sa­men­te en el Es­tra­den­se co­mo el as­cen­so a Ter­ce­ra. «Me atrae aho­ra es­tar en A Es­tra­da, en el equi­po de to­da la vida y que hi­zo bue­na tem­po­ra­da», re­cal­có, des­ta­can­do ini­cia­ti­vas co­mo la fi­lia­li­dad con el Spor­ting o la es­cue­la uni­fi­ca­da.

Blan­co, man­tea­do en el as­cen­so del Es­tra­den­se a Ter­ce­ra Di­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.