YO ME VEO

«Soy bas­tan­te in­quie­ta. La reali­dad es que ne­ce­si­ta­ría tres vi­das pa­ra ha­cer to­do lo que me gus­ta, ya que no me dan las ho­ras del día. Por los ca­ba­llos real­men­te sien­to fas­ci­na­ción, se apren­de un mon­tón de ellos»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

una pe­que­ña pau­sa pa­ra for­mar­se a la vez en otras co­sas. Se pu­so con un cur­so de edu­ca­do­ra ca­ni­na, otro de mo­ni­to­ra de tiem­po li­bre y em­pe­zó a bre­gar­se en ma­te­rias co­mo la eto­lo­gía equi­na, pa­ra co­no­cer co­mo se com­por­tan los ca­ba­llos en li­ber­tad. Fi­nal­men­te, re­ma­tó los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios. Y, ya sí, se cen­tró en el te­ma equino. En el País Vas­co apren­dió a ha­cer coaching acom­pa­ña­do con ca­ba­llos. ¿Qué es? Ella lo ex­pli­ca bien: «Se tra­ta de ayu­dar a las per­so­nas a me­jo­rar sus ha­bi­li­da­des so­cia­les o a con­se­guir me­tas que les son di­fí­ci­les acom­pa­ñan­do el tra­ba­jo que ha­cen con ca­ba­llos. Tie­nen que mon­tar a ca­ba­llo, ha­cer un de­ter­mi­na­do cir­cui­to, res­pon­der a pre­gun­tas y con dis­tin­tas téc­ni­cas y gra­cias a la ayu­da del ani­mal, que es ma­ra­vi­llo­so le­yen­do la men­te hu­ma­na y ob­ser­van­do el com­por­ta­mien­to del ji­ne­te, se va vien­do qué di­fi­cul­ta­des son las que no le de­jan a uno al­can­zar su ob­je­ti­vo o las for­ta­le­zas con las que cuen­ta pa­ra ti­rar ha­cia ade­lan­te...». ¿Fun­cio­na? Sa­rah in­di­ca que su ex­pe­rien­cia le di­ce que sí. Y ani­ma a pro­bar­lo. Aho­ra mis­mo, en Pla­sen­cia, hi­zo un cur­so pa­ra sa­ber más so­bre los ani­ma­les que tan­to le fas­ci­nan «por su enor­me sen­si­bi­li­dad y su ha­bi­li­dad pa­ra en­se­ñar- nos co­sas». Vol­ve­rá en unos días a Pon­te­ve­dra y, en sep­tiem­bre, pre­vi­si­ble­men­te, vol­ve­rá a es­te lu­gar pa­ra tra­ba­jar en el cen­tro ecues­tre. En me­dio, le que­da un aje­trea­do e in­ten­so ve­rano.

Se ríe al con­tar­lo. «Es que real­men­te ne­ce­si­ta­ría tres vi­das, me gus­tan de­ma­sia­das co­sas», in­di­ca. Y el vi­vo ejem­plo es lo que vi­vi­rá es­te es­tío. Le con­ce­die­ron una be­ca Eras­mus Plus y du­ran­te diez días se mar­cha­rá a Ru­ma­nía a par­ti­ci­par en un pro­gra­ma de ha­bi­li­da­des pa­ra la em­plea­bi­li­dad. Lue­go, co­ge­rá la mo­chi­la y se irá a Cuen­ca, don­de se con­ver­ti­rá en mo­ni­to­ra de un cam­pa­men­to de Green­pea­ce. Y es que Sa­rah tam­bién es vo­lun­ta­ria de es­ta or­ga­ni­za­ción des­de ha­ce tiem­po. A ma­yo­res, en su li­bre­ta de asun­tos pen­dien­tes tie­ne ha­cer es­ca­la­da, me­jo­rar su téc­ni­ca ha­cien­do fo­to­gra­fías o apren­der a so­plar vi­drio co­mo lo ha­ce su pa­dre. «Me gus­ta to­do», in­sis­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.