El BM La­lín ha­ce una apues­ta de fu­tu­ro con el por­te­ro ju­ve­nil is­lan­dés Rökk­vi Stei­nun­nar­son

El ju­ga­dor is­lan­dés se in­cor­po­ra­rá al equi­po ju­ve­nil co­mo una apues­ta de fu­tu­ro del club ro­ji­ne­gro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JA­VIER BENITO

Su nom­bre re­sul­ta ca­si tan di­fí­cil de es­cri­bir co­mo de pro­nun­ciar pa­ra un ga­lle­go. Rökk­vi Stei­nun­nar­son fi­chó por el Ba­lon­mán La­lín. Tras mu­chos años sin ex­tran­je­ros en sus fi­las, el club ro­ji­ne­gro in­cor­po­ra a es­te jo­ven ju­ga­dor de ori­gen is­lan­dés y que la pa­sa­da tem­po­ra­da mi­li­tó en el Teu­cro de Pon­te­ve­dra. Ju­ga­rá con el equi­po ju­ve­nil en una apues­ta de fu­tu­ro de los de­za­nos. A sus die­ci­sie­te años ya ju­gó con la se­lec­ción ga­lle­ga y acu­dió a con­cen­tra­cio­nes de tec­ni­fi­ca­ción a ni­vel na­cio­nal, de­mos­tran­do su ca­li­dad y po­ten­cial.

A es­te jo­ven ju­ga­dor le se­guía la pis­ta el Ba­lon­mán La­lín des­de la pa­sa­da Na­vi­dad cuan­do le vie­ron ju­gar en una com­pe­ti­ción na­cio­nal. Con su re­si­den­cia fi­ja­da en San­tia­go, acu­dir tres días a la se­ma­na a en­tre­nar en Pon­te­ve­dra con el Teu­cro le su­pu­so un sa­cri­fi­cio con­si­de­ra­ble. Má­xi­me al te­ner que com­pa­ti­bi­li­zar­lo con sus es­tu­dios. Hu­bo con­ver­sa­cio­nes con el club ro­ji­ne­gro que aca­ban de fruc­ti­fi­car pa­ra su in­cor­po­ra­ción al equi­po ju­ve­nil del Clí­ni­ca De­za pa­ra la cam­pa­ña 2017-2018. No po­drá ju­gar en el equi­po de Pri­me­ra Na­cio­nal sé­nior por nor­ma­ti­va fe­de­ra­ti­va en su con­di­ción de ex­tran­je­ro y al ha­cer­lo de ju­ve­nil, pe­ro pre­vi­si­ble­men­te sí par­ti­ci­pa­rá en en- tre­na­mien­tos con la plan­ti­lla a las ór­de­nes de Mi­lu­cho.

Rökk­vi Stei­nun­nar­son re­ca­ló en la ca­pi­tal com­pos­te­la­na por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les de su pa­dre, vin­cu­la­dos al Ca­mino de San­tia­go. Lo hi­zo ha­ce die­ci­séis me­ses y cur­sa cuar­to de ESO. Co­men­zó a ju­gar al ba­lon­mano a los diez años tras prac­ti­car fút­bol, en con­cre­to en el Ír de Rei­kia­vik, la ca­pi­tal de Is­lan­dia.

El ju­ga­dor en un per­fec­to cas­te­llano re­co­no­cía ayer ha­ber re­ci­bi­do muy bue­nas re­fe­ren­cias so­bre el BM La­lín y su apues­ta por la can­te­ra. «Tra­ba­jan muy bien con la ba­se, tie­nen gran­des téc­ni­cos y to­dos me di­je­ron que es uno de los gran­des clu­bes gallegos por lo que me ani­mé a fi­char», ex­pli­ca­ba el por­te­ro. Til­dó de muy bue­na la pa­sa­da tem­po­ra­da con el Teu­cro ju­ve­nil en la má­xi­ma ca­te­go­ría de ba­lon­mano, don­de con­tó con la ti­tu­la­ri­dad y mu­chos mi­nu­tos so­bre la pis­ta. En al­gu­na oca­sión tam­bién en­tre­nó con el equi­po sé­nior B.

Con­fía en con­ti­nuar con su pro­gre­sión de­por­ti­va en­ro­la­do en el club ro­ji­ne­gro. Aho­ra pa­sa­rá a po­der en­tre­nar a dia­rio, des­pla­zán­do­se jun­to a otros ju­ga­do­res del BM La­lín que tie­nen a San­tia­go co­mo re­fe­ren­cia. Re­co­no­cía que su adap­ta­ción a Ga­li­cia fue muy bue­na tras po­co más

de un año vi­vien­do aquí.

La in­cor­po­ra­ción de es­te jo­ven por­te­ro is­lan­dés su­po­ne ir cur­tien­do a po­ten­cia­les as­pi­ran­tes al pues­to en el pri­mer equi­po, por aho­ra bien cu­bier­to por Durán y Ia­go. Pe­ro en la ac­tual can­te­ra la­li­nen­se no hay un re­le­vo cla­ro pa­ra esa po­si­ción en ca­te­go­ría ju­ve­nil, más fac­ti­ble a lar­go pla­zo con al­gún ju­ga­dor aho­ra en edad ca­de­te e in­clu­so ale­vín. Además si­gue la lí­nea del club de apos­tar por re­ju­ve­ne­cer el equi­po. La plan­ti­lla del pri­mer equi­po to­da­vía no es­tá ce­rra­da, con con­tac­tos aún abier­tos pa­ra re­for­zar­la. En cuan­to a ba­jas, por aho­ra so­lo sa­lió Jo­si­ño.

El jo­ven por­te­ro is­lan­dés de die­ci­sie­te años re­si­de en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.