Si­lle­da re­ci­be 900.000 eu­ros de los 22 mi­llo­nes pro­vin­cia­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Si­lle­da es­tá in­clui­do en la Es­tra­te­xia de Mo­bi­li­da­de 3.0 de la Dipu­tación pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra re­cien­te­men­te pre­sen­ta­da y que mo­vi­li­za 22 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra los con­ce­llos de la pro­vin­cia. El Con­ce­llo de Si­lle­da hi­zo pú­bli­ca ayer la cuan­tía que le fue asig­na­da al Con­ce­llo y que se cuan­ti­fi­ca en 903.669 eu­ros de los 22 mi­llo­nes to­ta­les pro­vin­cia­les.

Vial Si­lle­da Es­cua­dro

La par­ti­da se­gún des­glo­sa el pro­pio go­bierno si­lle­den­se tie­ne dos ac­tua­cio­nes muy aguar­das en Si­lle­da. Por una par­te 136.302,94 eu­ros se des­ti­nan a la reha­bi­li­ta­ción del fir­me de la EP 6509 que en­la­za Si­lle­da y Es­cua­dro y la in­ter­ven­ción in­ci­di­rá en el pri­mer tra­mo del vial em­pe­zan­do en la sa­li­da de Si­lle­da.

En­torno de la re­si­den­cia

La otra in­ver­sión de la apor­ta­ción de la Dipu­tación a Si­lle­da en es­te plan que re­co­ge el do­cu­men­to Es­tra­te­xia 3.0 es una im­por­tan­te ac­tua­ción ur­ba­nís­ti­ca que se desa­rro­lla­rá en el en­torno de la fu­tu­ra Re­si­den­cia de Día de Maio­res que im­pli­ca in­ci­dir en el pro­pio vial que la cir­cun­va­la, la EO 6518 fren­te al ho­tel Vía Ar­gen­tum. Es­ta in­ver­sión tie­ne un pre­su­pues­to se­gún in­di­ca el Con­ce­llo de 767.366,22 eu­ros. El al­cal­de Ma­nuel Cuí­ña des­ta­ca las dos ac­tua­cio­nes so­li­ci­ta­das por el Con­ce­llo y que «su­po­rán un in­ves­ti­men­to de ca­se un mi­llón de eu­ros no mu­ni­ci­pio».

Plan Mó­ve­se

Tam­bién de­ta­lla Si­lle­da obras de la Dipu­tación pe­ro li­ga­das al Plan Mó­ve­se y que im­pli­can en­tre otras ac­cio­nes de me­jo­ra de se­gu­ri­dad co­lo­car ban­das re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en la EP 6502 Si­lle­da-O Cas­tro-Car­boei­ro y lo­mos en la EP 7201 Ca­cha­fei­ro Si­lle­da que irían si­tua­dos cer­ca la en­tra­da del par­que de As Pe­dro­sa y de la ro­ton­da del IES Pin­tor Col­mei­ro.

El al­cal­de des­ta­ca las me­di­das co­rrec­to­ras en am­bos lu­ga­res por la den­si­dad de pea­to­nes. En As Pe­dro­sas tam­bién ha­brá pa­so de ce­bra. Cuí­ña se mos­tró sa­tis­fe­cho por lo­grar es­tas rea­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.