A Es­tra­da apli­ca­rá la ci­ta pre­via en Ur­ba­nis­mo pa­ra desatas­car la con­ce­sión de li­cen­cias

Se aten­de­rá a par­ti­cu­la­res y pro­fe­sio­na­les los lu­nes y miér­co­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GARCÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da re­gu­la­rá a par­tir de es­te mes los horarios de aten­ción al pú­bli­co pa­ra tra­tar de op­ti­mi­zar tiem­pos y desatas­car la con­ce­sión de li­cen­cias. Se­gún ex­pli­ca el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, es­te mis­mo mes se pon­drá fin a la aten­ción al pú­bli­co in­dis­cri­mi­na­da por par­te de los téc­ni­cos del de­par­ta­men­to de Ur­ba­nis­mo y se ins­tau­ra­rá la ci­ta pre­via. El ho­ra­rio de aten­ción tan­to a par­ti­cu­la­res co­mo a pro­fe­sio­na­les del sec­tor se­rá los lu­nes y los miér­co­les de 9.00 a 14.00 ho­ras. Las per­so­nas in­tere­sa­das en co­men­tar con los téc­ni­cos al­gún as­pec­to de sus ex- pe­dien­tes han de so­li­ci­tar pre­via­men­te una ci­ta —den­tro de los horarios fi­ja­dos pa­ra la aten­ción al pú­bli­co—. Po­drán so­li­ci­tar ci­ta de for­ma pre­sen­cial en el Con­ce­llo, lla­man­do al te­lé­fono 986 570 030 o a tra­vés de la di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co ur­ba­nis­mo@ aes­tra­da.es. De­ben iden­ti­fi­car su ex­pe­dien­te y el mo­ti­vo de la con­sul­ta pa­ra op­ti­mi­zar el tiem­po con los téc­ni­cos.

Fue­ra de esas dos ma­ña­nas de aten­ción al pú­bli­co, los téc­ni­cos del Con­ce­llo se cen­tra­rán en sa­car ade­lan­te la re­so­lu­ción de ex­pe­dien­tes, la re­dac­ción de pro­yec­tos mu­ni­ci­pa­les o el de­sa­rro­llo del PXOM y las mo­di­fi­ca­cio­nes pun­tua­les que se re­quie­ran.

Ló­pez con­si­de­ra que el per­so­nal del de­par­ta­men­to (2 ar­qui­tec­tos, 2 apa­re­ja­do­res, 2 au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos y un ju­rí­di­co) de­be­ría ser su­fi­cien­te pa­ra sa­car a ade­lan­te el tra­ba­jo. Atri­bu­ye los ele­va­dos tiem­pos de es­pe­ra en la re­so­lu­ción de li­cen­cias a una ma­la or­ga­ni­za­ción del tra­ba­jo den­tro del de­par­ta­men­to y a la aten­ción in­dis­cri­mi­na­da al pú­bli­co a cual­quier ho­ra. El de­par­ta­men­to se re­or­ga­ni­za­rá aho­ra con un re­par­to de fun­cio­nes rea­li­za­do al cri­te­rio de los téc­ni­cos. Uno de ellos que­da­rá más li­be­ra­do de la­bo­res ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra cen­trar­se en la re­dac­ción de pro­yec­tos mu­ni­ci­pa­les y asu­mir di­rec­cio­nes de obra, una pe­cu­lia­ri­dad que el Con­ce­llo de A Es­tra­da quie­re man­te­ner.

El Con­ce­llo de A Es­tra­da es de los po­cos que asu­me con per­so­nal pro­pio la re­dac­ción de pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.