Silvia Lou­rei­ro asu­me la pre­si­den­cia del ANPA del IES García Ba­rros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La aso­cia­ción de pa­dres y ma­dres de alum­nos del IES García Ba­rros ce­le­bró la no­che del miér­co­les una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria en la que los asis­ten­tes die­ron res­pal­do uná­ni­me a la can­di­da­tu­ra en­ca­be­za­da por la es­tra­den­se Silvia Lou­rei­ro Ar­jo­nes pa­ra lle­var las rien­das del co­lec­ti­vo al me­nos du­ran­te el pró­xi­mo cur­so es­co­lar.

En la reunión ce­le­bra­da el 31 de ma­yo, la di­rec­ti­va pre­si­di­da por Ra­quel Vi­las Pu­ma­res ha­bía co­mu­ni­ca­do su de­ci­sión irre­vo­ca­ble de dar el re­le­vo. En el ca­so de tres de los cua­tro in­te­gran­tes del equi­po, el re­le­vo era for­zo­so, ya que su re­la­ción con el cen­tro edu­ca­ti­vo se ex­tin­guía al ha­ber com­ple­ta­do sus hi­jos esa eta­pa edu­ca­ti­va. El cuar­to in­te­gran­te del equi­po, por ra­zo­nes per­so­na­les y de tra­ba­jo, tam­bién que­ría en­tre­gar el tes­ti­go. A aque­lla de­cep­cio­nan­te asam­blea ha­bían asis­ti­do so­lo ocho pa­dres y nin­guno se ha­bía de­ci­di­do a dar un pa­so al fren­te pa­ra asu­mir el re­le­vo.

Una úni­ca can­di­da­tu­ra

En la úl­ti­ma asam­blea ex­tra­or­di­na­ria, en cam­bio, al­gu­nos pa­dres to­ma­ron con­cien­cia de la si­tua­ción y se pres­ta­ron vo­lun­ta­rios pa­ra con­ti­nuar el tra­ba­jo del ANPA. La asis­ten­cia tam­bién fue es­ca­sa, pe­ro se pre­sen­tó una can­di­da­tu­ra com­ple­ta y hu­bo va­rios ofre­ci­mien­tos par­ti­cu­la­res a com­pro­me­ter­se con la aso­cia­ción si fue­se ne­ce­sa­rio pa­ra evi­tar su des­apa­ri­ción o su inac­ti­vi­dad.

La úni­ca can­di­da­tu­ra com­ple­ta pre­sen­ta­da —y por tan­to la úni­ca que pu­do so­me­ter­se a vo­ta­ción— fue la en­ca­be­za­da por Silvia Lou­rei­ro Ar­jo­nes (pre­si­den­ta). En ella fi­gu­ran co­mo se­cre­ta­ria Pi­lar Fi­guei­ras Baha­mon­de, co­mo te­so­re­ra Ro­sa Ana Cons­ten­la Fer­nán­dez y co­mo vo­cal Ro­sa Re­bo­lo No­voa. To­das ellas cuen­tan con ex­pe­rien­cia pre­via en el mun­do aso­cia­ti­vo y edu­ca­ti­vo, ya que en su día for­ma­ron par­te del ANPA del CEIP Pérez Vion­di. No obs­tan­te, has­ta fi­nal de cur­so la di­rec­ti­va sa­lien­te ofre­ce­rá ase­so­ra­mien­to y ayu­da en la or­ga­ni­za­ción del ban­co de li­bros, la prin­ci­pal ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por el co­lec­ti­vo de pa­dres. Des­de sep­tiem­bre, el nue­vo equi­po ten­drá que em­pe­zar a ca­mi­nar en so­li­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.