Es­pe­ras de días en el con­sul­to­rio de Sou­te­lo tras la su­pre­sión de uno de los mé­di­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Pla­ta­for­ma en De­fen­sa da Sa­ni­da­de de For­ca­rei ase­gu­ra que la su­pre­sión de uno de los dos mé­di­cos del con­sul­to­rio de Sou­te­lo de Montes se es­tá ha­cien­do no­tar ya en la aten­ción lo­cal. Se­gún ase­gu­ra el co­lec­ti­vo, des­de el tras­la­do del fa­cul­ta­ti­vo al cen­tro de sa­lud de For­ca­rei es­te lu­nes han em­pe­za­do a pro­du­cir­se es­pe­ras de dos o tres días en las ci­tas de aten­ción pri­ma­ria.

La pla­ta­for­ma cri­ti­ca la «errá­ti­ca pla­ni­fi­ca­ción» del tras­la­do y el he­cho de que el mé­di­co de Sou­te­lo «ten que fa­cer o tra­ba­llo de dous», con el agra­van­te de te­ner 1.200 tar­je­tas ads­cri­tas fren­te a las 900 de ca­da uno de los fa­cul­ta­ti­vos de For­ca­rei.

La pla­ta­for­ma con­ti­núa reivin­di­can­do la ne­ce­si­dad de cua­tro mé­di­cos en el con­jun­to del mu­ni­ci­pio «e máis ago­ra na épo­ca es­ti­val, que a po­boa­ción se du­pli­ca».

El co­lec­ti­vo la­men­ta además la fal­ta de sen­si­bi­li­dad y «nu­lo res­pe­to» por la li­ber­tad de ex­pre­sión del go­bierno, que se­gún ase­gu­ran re­ti­ró to­das las pan­car­tas reivin­di­ca­ti­vas des­ple­ga­das en el mu­ni­ci­pio, en lu­ga­res pú­bli­cos e in­clu­so en fin­cas pri­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.