Po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios mi­den fuer­zas en A Es­tra­da con Man­qui­ña de ár­bi­tro

Ca­ñi­ta Bra­va y Clau­dio Pan, del pro­gra­ma de la TVG «Bam­bo­leo», asis­ti­rán al ac­tor en su pa­pel de co­le­gia­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GARCÍA

Po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios de A Es­tra­da se ve­rán las ca­ras el lu­nes 26 so­bre el te­rreno de jue­go. Lo ha­rán en el mar­co de un par­ti­do be­né­fi­co or­ga­ni­za­do por la co­mi­sión de fies­tas de San Paio con el ob­je­ti­vo de re­cau­dar fon­dos pa­ra la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer (AECC).

La ci­ta se­rá en el Cam­po No­vo a las 12.00 ho­ras y la en­tra­da cos­ta­rá dos eu­ros. Ver a po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios su­dan­do la ca­mi­se­ta pa­ra sa­lir lo más dig­na­men­te po­si­ble de la con­tien­da tie­ne su aquel. No obs­tan­te, pa­ra aña­dir más ali­cien­tes al en­cuen­tro y arras­trar al es­ta­dio al ma­yor nú­me­ro po­si­ble de es­tra­den­ses, la or­ga­ni­za­ción ha de­sig­na­do tam­bién un ár­bi­tro con ti­rón. El ac­tor Ma­nuel Man­qui­ña ejer­ce­rá de co­le­gia­do. «É un ár­bi­tro in­con­tes­ta­ble. Ten tar­xe­ta fá­cil», ad­vier­te el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, a los ju­ga­do­res. El ar­tis­ta no lo nie­ga. Se­rá im­pla­ca­ble. No obs­tan­te, pa­ra no en­ga­ñar a na­die, con­fie­sa que ya ha si­do víc­ti­ma de un in­ten­to de los em­pre­sa­rios lo­ca­les por adul­te- rar la com­pe­ti­ción. «Ofre­cé­ron­me un­ha cea», ase­gu­ra.

En su la­bor co­mo co­le­gia­do, Man­qui­ña con­ta­rá con la ayu­da del mí­ti­co Ca­ñi­ta Bra­va y de Clau­dio Pan, co­la­bo­ra­dor del pro­gra­ma de la TVG Bam­bo­leo, que ejer­ce­rán co­mo asis­ten­tes en el ar­bi­tra­je.

En el equi­po de los po­lí­ti­cos es­tán con­fir­ma­dos por aho­ra co­mo ju­ga­do­res el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, el edil de Fa­cen­da y Ur­ba­nis­mo, Al­ber­to Blan­co; el de Fei­ras, Ne­me­sio Rey; la de Mo­ci­da­de, Lu­cía Seoa­ne; el de Deportes, Is­mael Pe­na, y el de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Ós­car Durán. No obs­tan­te, el equi­po no se­rá mo­no­cro­mo. Tam­bién la edil de Mó­ve­te, Mar Blan­co, y el con­ce­jal so­cia­lis­ta Eduar­do Da­vi­la han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción en un en­cuen­tro de ocho con­tra ocho en el que se pre­vén mu­chos cam­bios. Su en­tre­na­dor se­rá Pe­pe Ri­co, se­gun­do del Pon­te­ve­dra de fút­bol.

El equi­po de los em­pre­sa­rios to­da­vía no tie­ne tan cla­ros los ju­ga­do­res ti­tu­la­res. De mo­men­to so­lo avan­zan que Die­go Cam­pos (Me­són A Vi­la) se­rá el por­te­ro y que es­pe­ran con­tar tam­bién en una par­te del par­ti­do con el edil po­pu­lar Ós­car Durán, por la par­te que le to­ca co­mo em­pre­sa­rio. Sus entrenadores son Víc­tor Lom­ba y Ur­bano, pe­ro aún les fal­ta mu­cho equi­po por com­ple­tar.

En el equi­po de los po­lí­ti­cos ju­ga­rán el al­cal­de, el so­cia­lis­ta Eduar­do Da­vi­la y la con­ce­ja­la de Mó­ve­te

La pa­tro­nal so­lo tie­ne ase­gu­ra­do por el mo­men­to el por­te­ro, que se­rá Die­go Cam­pos

M. SOUTO

Po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios dispu­tarán el día de San Paio un par­ti­do be­né­fi­co que ar­bi­tra­rá Man­qui­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.