La La­lín Bike Ra­ce re­pi­te re­co­rri­do y es­pe­ra su­pe­rar los 200 ins­cri­tos

La prue­ba la­li­nen­se del día 25 se­rá cam­peo­na­to ga­lle­go de BTT Ma­ra­tón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

En su se­gun­da edi­ción de la La­lín Bike Ra­ce da un sal­to cua­li­ta­ti­vo co­mo Cam­pio­na­to de Ga­li­cia de BTT Ma­ra­tón. La ca­rre­ra del día 25 re­pe­ti­rá re­co­rri­do en La­lín, or­ga­ni­za­da por el club ci­clis­ta Montes de De­za y Ex­tol-La Gra­mo­la Team, con co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo. Es­pe­ran sus pro­mo­to­res su­pe­rar los 205 participantes del 2016, con el ob­je­ti­vo además de in­cen­ti­var la mar­cha ci­clo­tu­ris­ta pa­ra­le­la a la pro­pia com­pe­ti­ción.

La ins­crip­ción es­ta­rá abier­ta has­ta el pró­xi­mo mar­tes a tra­vés de la web www.mag­mas­ports.es. La ru­ta lar­ga se­rá de 89 ki­ló­me­tros, mien­tras la cor­ta y la de fé­mi­nas se­rá de 75 ki­ló­me­tros. La ca­rre­ra sal­drá de La­lín el día 25 a las 9.30 ho­ras pa­ra un re­co­rri­do que se es­ti­ma en torno a las cua­tro ho­ras pa­ra los pri­me­ros en lle­gar a la me­ta. Ha­brá avi­tua­lla­mien­tos en los ki­ló­me­tros 16, 28, 48, 60 y 72. La en­tre­ga de tro­feos es­tá pro­gra­ma­da a las 15.00 ho­ras.

El ci­clis­ta de­zano Ja­vi Bus­to as­pi­ra a re­pe­tir vic­to­ria. Su ex­ce­len­te tem­po­ra­da le otor­ga mu­chas po­si­bi­li­da­des y co­mo ayer ase­gu­ra­ba en la pre­sen­ta­ción de la La­lín Bike Ra­ce, «xo­go na ca­sa». Bus­to en re­pre­sen­ta­ción del Ex­tol-La Gra­mo­la Team y Ma­nuel Val, pre­si­den­te del Montes do De­za, agra­de­cie­ron ayer el apo­yo del Con­ce­llo, cen­tro co­mer­cial Pon­ti­ñas y el me­dio cen­te­nar de em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­res que per­mi­ten or­ga­ni­zar es­ta ca­rre­ra ci­clis­ta, cu­yo pre­su­pues­to se si­tuó en 7.000 eu­ros en el 2016. Por aho­ra res­tan de­ta­lles pa­ra ce­rrar el de es­ta edi­ción pe­ro ron­da­rá esa ci­fra.

Bus­to in­ci­día en que es­ta se­gun­da edi­ción y su elec­ción co­mo cam­peo­na­to ga­lle­ga la con-

El de­zano Ja­vi Bus­to par­te co­mo fa­vo­ri­to pa­ra ha­cer­se con la vic­to­ria co­mo el pa­sa­do año

so­li­dan en el ca­len­da­rio. Ex­pli­có que la de­ci­sión de re­pe­tir el re­co­rri­do ra­di­ca en su atrac­ti­vo pa­ra los de­por­tis­tas, con to­das las va­rian­tes po­si­bles, des­de subidas du­ras a zo­nas muy téc­ni­cas o de pis­teo y pa­ra ro­dar. Los dos clu­bes or­ga­ni­za­do­res cuen­tan ya con cin­cuen­ta vo­lun­ta­rios pa­ra el día 25, que po­drían su­bir a unos se­sen­ta.

La en­tre­ga de dor­sa­les se­rá el sá­ba­do 24 por la tar­de, así co­mo el do­min­go des­de las 8.00 ho­ras. So­bre las 13.30 ho­ras se pre­vé la lle­ga­da de los pri­me­ros participantes. El Ex­tol-La Gra­mo­la ten­drá diez participantes, jun­to a cin­co de Montes de De­za, aun­que ha­brá de otros clu­bes de la zo­na, co­mo el Tras­de­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.