Des­car­tan una ac­tua­ción glo­bal en Si­lle­da y op­tan por dar res­pues­ta a ca­da ne­ce­si­dad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La po­si­bi­li­dad de im­plan­tar una «Zo­na 30» en los cas­cos ur­ba­nos de Si­lle­da y A Ban­dei­ra que­da des­car­ta­da por el go­bierno lo­cal. El re­gi­dor, Manuel Cuí­ña, in­ci­día ayer en que pre­fie­ren ir res­pon­dien­do co­mo has­ta aho­ra a las ne­ce­si­da­des pun­tua­les de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad en de­ter­mi­na­das ca­lles fren­te a un plan más glo­bal. En­tre otros mo­ti­vos adu­cía que afec­ta­ría de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va al trá­fi­co, ra­len­ti­zán­do­lo al ba­jar a un má­xi­mo de 30 ki­ló­me­tros por ho­ra la ve­lo­ci­dad. En la ac­tua­li­dad en Si­lle­da hay re­gu­la­ción de esas ca­rac­te­rís­ti­cas en las ca­lles Ou­tei­ro y Pin­tor Col­mei­ro des­de ha­ce unos dos años. Mien­tras, en A Ban­dei­ra tam­bién se pu­so en mar­cha en el en­torno del par­que Juan Sal­guei­ro.

En Si­lle­da no con­si­de­ran una ne­ce­si­dad apre­mian­te esa re­duc­ción de ve­lo­ci­dad y se op­ta por otras me­di­das de cal­ma­do del trá­fi­co co­mo los pa­sos so­bre­ele­va­dos. Aca­ba de anun­ciar­se den­tro del plan Mó­ve­se de la Dipu­tación par­ti­das pa­ra mu­ni­ci­pios co­mo el de Tras­de­za y en­tre las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas fi­gu­ran los tam­bién co­no­ci­dos co­mo lo­mos de bu­rro en pun­tos co­mo As Pe­dro­sas y cer­ca del ins­ti­tu­to. En otras ca­lles el pro­pio des­ni­vel del fir­me in­ci­de tam­bién en re­du­cir la ve­lo­ci­dad sin re­cu­rrir a se­ña­li­za­ción de 30 km/h.

Por su par­te, en Vi­la de Cruces su cas­co ur­bano ca­re­ce de ca­lles con esa re­duc­ción de ve­lo­ci­dad pe­ro tam­po­co se re­quie­ren, se­gún ex­pli­ca­ba el al­cal­de, Jesús Ote­ro. La exis­ten­cia de nu­me­ro­sos pa­sos de ce­bra con­tri­bu­ye a re­ba­jar la ve­lo­ci­dad y no se de­tec­tó pe­li­gro­si­dad con el ac­tual mo­vi­mien­to de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.