El Ser­gas es­tu­dia me­di­das en el ser­vi­cio, aún sin con­cre­tar, pa­ra me­jo­rar la asis­ten­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Xun­ta ase­gu­ró ayer en un co­mu­ni­ca­do que el mu­ni­ci­pio de La­lín cuen­ta con una aten­ción pri­me­ra en la que es­tán in­cor­po­ra­das to­das las ac­ti­vi­da­des de la car­te­ra de ser­vi­cios de las que dis­po­ne es­te ni­vel asis­ten­cial, en aten­ción pri­ma­ria con me­di­ci­na de familia, pe­dia­tría y en­fer­me­ría y en ser­vi­cios de apo­yo con fi­sio­te­ra­pia, odon­to­lo­gía, ma­tro­na, pe­dia­tría e, in­clu­so, ra­dio­lo­gía. El co­mu­ni­ca­do no ha­ce ni una so­la re­fe­ren­cia al te­ma del con­ve­nio del CAR. Por con­tra, sí anun­cia que el Ser­gas «es­tá es­tu­dan­do ac­tual­men­te di­ver­sas me­llo­ras no ser­vi­zo analizando va­rias po­si­bi­li­da­des que te­ñen por ob­xec­ti­vo in­cre­men­tar a ca­li­da­des da asis­ten­cia á ci­da­da­nía». Ase­gu­ra que las da­rá a co­no­cer «un­ha vez se con­cre­ten», co­mu­ni­cán­do­las a los pro­fe­sio­na­les y de­más agen­tes so­cia­les.

Re­cuer­da que hay 13 mé­di­cos de familia en La­lín con me­dia de 1.300 pa­cien­tes, ci­fra por de­ba­jo de lo con­si­de­ra­do óp­ti­mo, y en pe­dia­tría la me­dia es 745 y en per­so­nal de en­fer­me­ría, 1.277.

La Xun­ta tam­bién des­ta­ca los ser­vi­cios asis­ten­cia­les de reha­bi­li­ta­ción, car­dio­lo­gía, of­tal­mo­lo­gía, gi­ne­co­lo­gía, y obs­te­tri­cia, con es­pe­cia­lis­tas que pa­san con­sul­ta en el Cen­tro de Saú­de. Y en sus me­jo­ras ase­gu­ra que ya es­tá im­plan­ta­da en el Con­ce­llo la con­sul­ta te­le­fó­ni­ca y la in­ter­con­sul­ta, abrien­do vía te­le­má­ti­ca de mé­di­cos con es­pe­cia­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.