In­ves­ti­gan a un es­tra­den­se por el ro­bo de 400 li­tros de ga­soil de dos de­pó­si­tos de ca­mio­nes en For­ca­rei

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga a un ve­cino de A Es­tra­da, R. C. V., de 23 años, co­mo su­pues­to au­tor de un de­li­to de ro­bo de 400 li­tros ga­soil en una em­pre­sa del po­lí­gono in­dus­trial de Ca­cha­fei­ro, en el mu­ni­ci­pio de For­ca­rei.

La in­ves­ti­ga­ción se ha­bía iniciado ha­ce un mes, tras la de­nun­cia pre­sen­ta­da por el pro­pie­ta­rio de una de las em­pre­sas del po­lí­gono, al que le ha­bían sus­traí­do el com­bus­ti­ble de los de­pó­si­tos de dos ca­mio­nes es­ta­cio­na­dos den­tro del cie­rre pe­ri­me­tral de su in­dus­tria.

Los he­chos se pro­du­je­ron el 13 de ma­yo. Pa­ra co­me­ter el ro­bo, los ar­tí­fi­ces tu­vie­ron que es­ca­lar el mu­ro de hor­mi­gón con va­lla me­tá­li­ca que cir­cun­da las ins­ta- la­cio­nes y des­tro­zar el dis­po­si­ti­vo de cie­rre de los de­pó­si­tos de ga­soil de los vehícu­los.

Las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia de la em­pre­sa for­ca­ri­cen­se fa­ci­li­ta­ron da­tos cla­ves pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del ro­bo, ya que, a pe­sar de que no apor­ta­ban imá­ge­nes del au­tor de los he­chos ni de la matrícula de su vehícu­lo, sí per­mi­tie­ron iden­ti­fi­car la mar­ca y mo­de­lo del co­che uti­li­za­do en el ro­bo. El vehícu­lo pu­do ser lo­ca­li­za­do tras ha­ber­lo re­la­cio­na­do con R. C. V., uno de los prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos.

Re­mol­que-ca­ra­va­na

En el mar­co de la mis­ma operación, la Guar­dia Ci­vil re­cu­pe­ró tam­bién en las in­me­dia­cio­nes del do­mi­ci­lio de la per­so­na in­ves­ti­ga­da un re­mol­que-ca­ra­va­na que ha­bía si­do sus­traí­do en la al­dea de Ce­lei­róns, en la pa­rro­quia de Be­rres (A Es­tra­da). Fue ha­lla­do es­ta­cio­na­do en el in­te­rior de una na­ve aban­do­na­da.

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga a R. C. V. co­mo su­pues­to au­tor de un de­li­to de ro­bo con es­ca­lo y fuer­za en las co­sas.

La in­ves­ti­ga­ción se lle­va a ca­bo en el mar­co de la de­no­mi­na­da operación Em­bu­do y es­tá a car­go del equi­po RO­CA de la Guar­dia Ci­vil de La­lín, con el apo­yo de los efec­ti­vos del pues­to de la lo­ca­li­dad de For­ca­rei.

En la operación fue re­cu­pe­ra­da una ca­ra­va­na robada en Be­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.