La Dipu­tación aprue­ba me­jo­ras via­les en Gra­ba, Moal­de y A Ban­dei­ra

Los sie­te tra­mos que ya ges­tio­na Si­lle­da su­man 235.977 eu­ros y el Con­ce­llo ya ac­túa en to­dos los pro­yec­tos del plan pro­vin­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La Dipu­tación pro­vin­cial apro­bó ayer el pro­yec­to de me­jo­ra de ca­pa de ro­da­du­ra en sie­te tra­mos de via­les de Gra­ba, Moal­de y A Ban­dei­ra. La par­ti­da eco­nó­mi­ca es de 235.9767,22 eu­ros.

Los tra­mos de pis­tas afec­ta­dos en Gra­ba son Bus­te­lo-Ar­cos, Ei­re­xe-Ar­cos y des­de Ar­cos a la ca­rre­te­ra pro­vin­cial.

En la pa­rro­quia de Moal­de las ac­tua­cio­nes afec­tan al tra­mo que en­la­za el cru­ce de Lis con el cru­ce de Cer­va­ña.

En A Ban­dei­ra, los arre­glos afec­tan a la pis­ta que va des­de la ga­so­li­ne­ra a Fe­rro­zos pa­san­do por An­da­mo­llo.

Con es­ta obra la in­ver­sión en pis­tas del ru­ral si­lle­den­se se ele­va a más de me­dio mi­llón de eu­ros se­gún des­ta­ca el al­cal­de Manuel Cuí­ña que si­túa las ac­tua­cio­nes en «con­ti­nuar me­llo­ran­do a no­sa ex­ten­sa re­de mu­ni­ci­pal».

Con la par­ti­da apro­ba­da pa­ra via­les, el Con­ce­llo de Si­lle­da ya ges­tio­na to­das las obras co­rres­pon­dien­tes al Plan de Con­ce­llo de la Dipu­tación pro­vin­cial que tie­ne una cuan­tía pa­ra es­te mu­ni­ci­pio de 750.00 eu­ros. Cuí­ña des­ta­ca la «xes­tión áxil e efi­caz» del Con­ce­llo con los pro­yec­tos al te­ner en mar­cha to­dos los que le co­rres­pon­de en el plan.

Ade­más del plan de me­jo­ra de via­les apro­ba­da ayer, el plan de Con­ce­llos in­cluía pa­ra Si­lle­da la re­for­ma del cam­po de Ou­tei­ri­ño ad­ju­di­ca­do a Ede­nor en 213.565 eu­ros y la do­ta­ción de ilu­mi­na­ción de As Pe­dro­sas, con in­ver­sión de 200.000 eu­ros y cu­ya li­ci­ta­ción se rea­li­za­rá es­tos días. El plan tam­bién in­clu­ye la con­tra­ta­ción de seis per­so­nas que tra­ba­jan en el Con­ce­llo des­de el mes de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.