Per­so­nas con dia­be­tes reivin­di­can en el Ca­mino de In­vierno el ejer­ci­cio fí­si­co

Pro­yec­to Hom­bre de Gra­na­da pre­mia con otra pe­re­gri­na­ción a per­so­nas que reha­bi­li­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - J. GÓ­MEZ SAN­TIA­GO / LA VOZ

Una pe­re­gri­na­ción in­ter­na­cio­nal de 40 per­so­nas con dia­be­tes de Ho­lan­da, Navarra, El Bier­zo y Ga­li­cia reivin­di­có con un re­co­rri­do de 110 ki­ló­me­tros por el Ca­mino de In­vierno la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar el ejer­ci­cio fí­si­co en su ru­ti­na dia­ria. A me­dio­día de ayer fi­na­li­za­ron la úl­ti­ma eta­pa, des­de el Mon­te do Go­zo, a la que se su­ma­ron unas 50 per­so­nas de la aso­cia­ción com­pos­te­la­na de per­so­nas afec­ta­das, que pre­si­de Te­re­sa Lord; ade­más de otras en­ti­da­des in­te­gra­das en la Fe­de­ra­ción de aso­cia­cio­nes ga­lle­gas de apo­yo a es­te mal, que pre­si­de María Paz Gó­mez del Va­lle.

Tras asis­tir a la mi­sa del pe­re­grino, con bo­ta­fu­mei­ro, y efec­tual una suel­ta de glo­bos azu­les en el Obra­doi­ro, el al­cal­de y los edi­les María Co­rral, Gon­za­lo Mui­ños y Ru­bén Cela les re­ci­bie­ron en el sa­lón no­ble de la cá­ma­ra mu­ni­ci­pal. Allí ha­bla­ron re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des, y el al­cal­de les fe­li­ci­tó y agra­de­ció que vi­nie­sen, ade­más de en­tre­gar­les un cua­dro de un gai­tei­ro co­mo re­cuer­do. Quienes par­ti­ci­pa­ron en es­te re­to se pre­pa- ra­ron du­ran­te cua­tro me­ses con un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to fí­si­co su­per­vi­sa­do, y me­jo­ra­ron su ali­men­ta­ción y otros há­bi­tos.

Tam­bién lle­ga­ron 10 per­so­nas de Pro­yec­to Hom­bre Gra­na­da. Es la dé­ci­ma pe­re­gri­na­ción a Com- postela pa­ra per­so­nas que reha­bi­li­ta de adic­cio­nes, y que par­ti­ci­pan en un ta­ller de sen­de­ris­mo. Es­ta vez les acom­pa­ña­ba José María Tor­to­sa, fun­da­dor ha­ce 10 años de es­ta en­ti­dad; y el vo­lun­ta­rio Miguel Án­gel Cáceres.

PACO RODRÍGUEZ

La pe­re­gri­na­ción de per­so­nas con dia­be­tes tam­bién sol­tó glo­bos azu­les en el Obra­doi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.