El BM La­lín or­ga­ni­za un cam­pus con Cecilia y Pablo Ca­che­da

Las jor­na­das de tec­ni­fi­ca­ción se desa­rro­lla­rán en el Are­na del 26 al 29 de ju­nio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

Los her­ma­nos Cecilia y Pablo Ca­che­da lle­ga­ron a la éli­te del ba­lon­mano tras for­zar­se co­mo ju­ga­do­res en el BM La­lín. Am­bos par­ti­ci­pan co­mo prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas en la se­gun­da edi­ción del cam­pus de tec­ni­fi­ca­ción pro­mo­vi­do por el club, que ten­drá lu­gar del 26 al 29 de ju­nio en el mul­ti­usos Are­na, de 10.00 a 13.00 ho­ras. Ade­más, se con­ta­rá con la pre­sen­cia de dos ju­ga­do­res de la se­lec­ción es­pa­ño­la co­mo Án­gel Fernández y Miguel Sánchez-Mi­ga­llón.

Es­ta ini­cia­ti­va na­cía de for­ma tí­mi­da el pa­sa­do año pe­ro sin du­da se da­rá un sal­to de ca­li­dad en la se­gun­da edi­ción. Ayer se pre­sen­ta­ba el cam­pus con la pre­sen­cia de di­rec­ti­vos y téc­ni­cos del BM La­lín junto a Cecilia y Pablo Ca­che­da, es­te úl­ti­mo aún en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de su úl­ti­ma le­sión de ro­di­lla. El pro­gra­ma de tec­ni­fi­ca­ción va di­ri­gi­do a ju­ga­do­res de ca­te­go­rías ca­de­te y ju­ve­nil, aun­que po­dría ha­ber tam­bién al­gún in­fan­til.

Uno de los téc­ni­cos del club, Dio­go, re­co­no­cía ayer que sien­do re­fe­ren­cia en el ba­lon­mano es­ta­tal ha­bía tar­da­do en con­tar­se con es­te ti­po de cam­pus de tec­ni­fi­ca­ción. Ya el pa­sa­do año hu­bo una ex­pe­rien­cia y Pablo Ca­che­da se ha­bía ofre­ci­do a co­la­bo­rar con el club y los ju­ga­do­res, fruc­ti­fi­can­do es­te año esa po­si­bi­li­dad. Por su par­te, el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, Mi­lu­cho, re­sal­tó la opor­tu­ni­dad de con­tar con ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel en es­te pro­gra­ma for­ma­ti­vo y que pue­dan apor­tar su ex­pe­rien­cia a los ju­ga­do­res, ade­más de pun­tos de vis­ta di­fe­ren­tes o di­fí­ci­les de in­tro­du­cir du­ran­te los en­tre­na­mien­tos de la tem­po­ra­da.

Pablo Ca­che­da ex­pli­ca­ba que el pa­sa­do ve­rano en con­ver­sa­cio­nes con Dio­go sur­gió la idea de apor­tar su ex­pe­rien­cia a los ju­ga­do­res de ba­se la­li­nen­ses. Agra­de­ció la pre­dis­po­si­ción pa­ra ve­nir a la ca­pi­tal de­za­na de Án­gel Fernández y Miguel Sánchez-Mi­ga­llón pa­ra co­la­bo­rar con él y su her­ma­na en es­te cam­pus, con­fian­do en que los par­ti­ci­pan­tes pue­dan sa­car pro­ve­cho de «otro ti­po de co­ñe­ce­men­tos e ex­pe­rien- cias co­mo a mi­ña e a de Cecilia». Su her­ma­na, por su par­te, des­ta­có el sal­to en ci­fras de ju­ga­do­ras fe­me­ni­nas en las fi­las del BM La­lín, mos­trán­do­se dis­pues­ta a co­la­bo­rar con el club don­de co­men­zó en es­te de­por­te.

El cam­pus se ar­ti­cu­la­rá en va­rias zo­nas, con en­tre­na­mien­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra pri­me­ras lí­neas, ex­tre­mos y pi­vo­tes tan­to mas­cu­li­nos co­mo fe­me­ni­nos, junto con al­gún es­pa­cio más de ca­rác­ter lú­di­co. En prin­ci­pio se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de en­tre vein­te y cua­ren­ta ju­ga­do­res.

Pablo, sin pla­zos pa­ra regresar

Ya a ni­vel per­so­nal, Pablo Ca­che­da se mos­tra­ba op­ti­mis­ta so­bre el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de su ro­di­lla tras una re­vi­sión efec­tua­da es­te jue­ves. No quie­re mar­car­se pla­zos de re­gre­so el ju­ga­dor de Aso­bal en las fi­las del Na­tur­hou­se La Rio­ja. So­bre la mar­cha del BM La­lín, con­si­de­ró que hi­cie­ron una bue­na tem­po­ra­da y les fe­li­ci­tó con­fian­do en que den un pa­so más el pró­xi­mo año co­lán­do­se en la fa­se de as­cen­so.

Cecilia Ca­che­da por su par­te re­no­vó con el BM Po­rri­ño en la máxima ca­te­go­ría del ba­lon­mano fe­me­nino na­cio­nal. Tras una tem­po­ra­da du­ra, con mo­vi­mien­tos en el club, con­fía en el nue­vo pro­yec­to y des­ta­có la bue­na línea del BM La­lín, con el re­gre­so de ju­ga­do­res que da­rán un plus.

ROBER AMADO

Di­rec­ti­vos y téc­ni­cos del club, junto a Cecilia y Pablo Ca­che­da, pre­sen­ta­ron ayer el cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.