El Co­ci­do de La­lín, Fiesta de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

El Con­ce­llo de La­lín lle­va in­mer­so ha­ce ya al­gún tiem­po en con­se­guir la de­cla­ra­ción de la Fei­ra do Co­ci­do co­mo Fiesta de In­te­rés Tu­rís­ti­co In­ter­na­cio­nal. Una pri­me­ra ten­ta­ti­va no lo­gró ese re­co­no­ci­mien­to. Pe­ro la fiesta gas­tro­nó­mi­ca la­li­nen­se es­tá de aniver­sa­rio. Aho­ra ha­ce sie­te años que se otor­ga­ba al Co­ci­do el dis­tin­ti­vo de Fiesta de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal.

La Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tu­ris­mo co­mu­ni­ca­ba esa de­ci­sión al go­bierno la­li­nen- se. El en­ton­ces al­cal­de, José Crespo, mos­tra­ba su sa­tis­fac­ción por un re­co­no­ci­mien­to que «ti­ña­mos máis que me­re­ci­do e que é de xus­ti­za que se te­ña con­ce­di­do á no­sa fei­ra». Re­cor­dó el ar­duo tra­ba­jo rea­li­za­do pa­ra con­fec­cio­nar el ex­pe­dien­te en torno al Co­ci­do, in­clu­yen­do la di­fu­sión me­diá­ti­ca de la fiesta gas­tro­nó­mi­ca.

Al sa­ber­se esa dis­tin­ción, el de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia en ese 2010, Antón Lou­ro, fe­li­ci­ta­ba al pue­blo de La­lín. Coin­ci­día con Crespo en que era muy me­re­ci­da gra­cias al es­fuer­zo de to­dos.

La par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na pri­mó al va­lo­rar­se el Co­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.