La ma­yo­ría de vehícu­los re­vi­sa­dos son tu­ris­mos, que su­po­nen el 70 % del to­tal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La es­ta­dís­ti­ca co­rres­pon­dien­te al 2016 ela­bo­ra­da por Su­per­vi­sión y Con­trol per­mi­te cons­ta­tar que la ma­yo­ría de vehícu­los re­vi­sa­dos en pri­me­ra ins­pec­ción en la es­ta­ción de Lalín son tu­ris­mos. Su­po­nen el 70 % del to­tal, mien­tras que los que trans­por­tan mer­can­cías li­ge­ras se si­túan en el 18 %. A ma­yor dis­tan­cia fi­gu­ran los vehícu­los de mer­can­cías pe­sa­das, con el 4 %. Tan­to los re­mol­ques co­mo las mo­tos y los trac­to­res tie­nen el mis­mo pe­so por­cen­tual so­bre el to­tal de vehícu­los ins­pec­cio­na­das, en con­cre­to el 2 %. Por úl­ti­mo, un 1 % co­rres­pon­de a los au­to­bu­ses.

Res­pec­to a las prin­ci­pa­les de­fi­cien­cias de­tec­ta­dos que mo­ti­va­ron no su­pe­rar la pri­me­ra ins­pec­ción, con la con­si­guien­te obli­ga­to­rie­dad de afron­tar re­pa­ra­cio­nes an­tes de ob­te­ner la ITV fa­vo­ra­ble, los pro­ble­mas de alum­bra­do co­pan la ma­yor ci­fra en Laín, así co­mo los fre­nos. Tam­bién ca­ren­cias en los neu­má­ti­cos y en la di­rec­ción ge­ne­ra­ron un ele­va­do nú­me­ro de re­cha­zos, jun­to con las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes. Los vehícu­los des­ti­na­dos al trans­por­te de mer­can­cías son los que tie­nen un ma­yor ín­di­ce de re­cha­zo, en gran me­di­da por su ma­yor uso.

Si nos ate­ne­mos a las se­gun­das ins­pec­cio­nes, ca­si nue­ve de ca­da diez vehícu­los lo­gran su­pe­rar el con­trol del per­so­nal téc­ni­co de SyC en Lalín. Res­pec­to a la an­ti­güe­dad del par­que que acu­dió a sus ins­ta­la­cio­nes, en tu­ris­mos la ma­yo­ría te­nían en­tre 11 y 15 años (38,4 %), al igual en mer­can­cías li­ge­ras (39,2 %) o pe­sa­das (31,9). Una ca­rac­te­rís­ti­ca que se re­pi­te pa­ra el res­to de vehícu­los ex­cep­to trac­to­res, con el 62 % de más de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.