La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a un la­li­nen­se co­mo res­pon­sa­ble de un pun­to de ven­ta de dro­gas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a un ve­cino de Lalín acu­sa­do de un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca, por ven­ta y dis­tri­bu­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes a pe­que­ña es­ca­la. Con el nom­bre de ope­ra­ción Ce­le­ri­tas la Guar­dia Ci­vil de Lalín ini­ció en ma­yo una in­ves­ti­ga­ción pa­ra erra­di­car la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas a pe­que­ña es­ca­la que se ha­bía de­tec­ta­do en el en­torno de un es­ta­ble­ci­mien­to pú­bli­co en el nú­cleo ur­bano de la ca­pi­tal de­za­na. A raíz de las in­ves­ti­ga­cio­nes, la ma­dru­ga­da del 30 de ma­yo, los agen­tes lo­ca­li­za­ron y con­tro­la­ron los mo­vi­mien­tos de un vehícu­lo con­du­ci­do por un con­su­mi­dor ha­bi­tual de es­tu­pe­fa­cien­tes, in­di­ca la OPC. En el trans­cur­so del se­gui­mien­to del vehícu­lo se ob­ser­vó que el con­duc­tor re­co­gía a otra per­so­na que lo es­pe­ra­ba en otra cén­tri­ca ca­lle de Lalín. Al ser in­ter­cep­ta­dos, el con­duc­tor no por­ta­ba nin­gu­na sus­tan­cia, pe­ro al acom­pa­ñan­te se le in­cau­ta­ron dos re­ci­pien­tes es­con­di­dos en su ro­pa in­te­rior, que con­te­nían ocho pa­pe­li­nas de co­caí­na, y 150 eu­ros en efec­ti­vo.

Fu­ga a pie y en­tre­ga pos­te­rior

An­tes de pro­ce­der a su de­ten­ción y en el mo­men­to en que los agen­tes lo es­ta­ban iden­ti­fi­can­do, el co­pi­lo­to se dio a la fu­ga a pie, sin que fue­se po­si­ble al­can­zar­le. Las pes­qui­sas pos­te­rio­res pa­ra su lo­ca­li­za­ción con­clu­ye­ron el pa­sa­do mar­tes, cuan­do an­te la pre­sión po­li­cial pa­ra su de­ten­ción, él mis­mo se per­so­nó de for­ma vo­lun­ta­ria en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de Lalín, don­de fue de­te­ni­do acu­sa­do de un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca. La Guar­dia Ci­vil con­si­de­ra des­ar­ti­cu­la­do es­te im­por­tan­te pun­to de ven­ta de dro­gas, has­ta don­de es­ta­ban lle­gan­do con­su­mi­do­res de otras lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia.

El arres­ta­do, J. M. C. P., de 36 años y ve­cino de Lalín, fue pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial, que de­cre­tó su in­gre­so pre­ven­ti­vo en pri­sión, ase­gu­ran ayer des­de la Ofi­ci­na Pe­ri­fé­ri­ca de Co­mu­ni­ca­ción del ins­ti­tu­to ar­ma­do.

Por­ta­ba 8 pa­pe­li­nas de co­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.