Ban­da y Es­co­la ha­cen de Si­lle­da el gran es­pa­cio de la mú­si­ca y el es­pec­tácu­lo

Gru­pos va­len­cia­nos acer­can cul­tu­ra me­di­te­rrá­nea de pri­mer ni­vel con un cie­rre noc­turno pi­ro-mu­si­cal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Al­guno sen­ti­rá ha­bér­se­lo per­di­do por­que el des­em­bar­co de tres gru­pos va­len­cia­nos en Si­lle­da de la mano de la Ban­da y la Es­co­la de Mú­si­ca lo­cal y los com­ple­men­tos de es­ta agru­pa­cio­nes y otros co­lec­ti­vos lo­ca­les si­tua­ron un año más a Si­lle­da en el Día da Mú­si­ca co­mo un gran es­ce­na­rio de mú­si­ca y es­pec­tácu­lo. Hu­bo co­ne­xión gre­mial de con­fra­ter­ni­dad que de­ri­va en pro­pues­tas cul­tu­ral-gas­tro­nó­mi­cas que mar­ca y dis­tin­gue un pue­blo. Si­lle­da re­ci­bió ami­gos va­len­cia­nos y des­pe­di­rá em­ba­ja­do­res del buen ha­cer si­lle­den­se, con el maes­tro y di­rec­tor Ra­fael Agu­lló alma má­ter que ate­rri­zó ha­ce años en Si­lle­da de­ja en el día a día y en el de la Mú­si­ca su se­llo di­na­mi­za­dor.

El Día da Mú­si­ca se con­vier­te Si­lle­da con epi­cen­tro en l la car­ba­llei­ra das Pe­dro­sas es­pa­cio úni­co. Pa­sa­ca­lles de al­bo­ra­da, cual ro­me­ría, fue­ron dan­do pa­só a un pro­gra­ma in­ten­so con con­cier­to di­dác­ti­co del gru­po Mal Pas­set, de Co­cen­tai­na, con sus dul­zai­nas y tam­bo­res; a una co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad con la­cón que apor­ta el co­lec­ti­vo que lle­va su nom­bre; y con con­cier­tos de Es­co­la y Ban­da de Si­lle­da. Ya an­tes ha­bían ofre­ci­do su es­pec­tácu­lo los alum­nos de la Es­co­la y los ni­ños de­gus­ta­ran ta­pas va­len­cia­nas. Des­de Mu­ro d’Al­co tra­jo su con­cier­to el can­tau­tor Hi­la­ri Alon­so y la ex­hi­bi­ción de bai­le tra­di­cio­nal el Grup de Dan­se Fa­la­gue­ra.

Y la no­che arran­ca­ba con pae­lla de Mo­li­mar de Be­ni­cas­sin y apo­yo de or­ga­ni­za­do­res de la Fes­ta da Pae­lla de Cor­te­ga­da y pro­gra­ma­ba mo­men­to ál­gi­do con es­pec­tácu­lo de fue­ro y mú­si­ca, de los Co­rre­foc Di­mo­nis Ra­fo­lins,.

Al­guno sen­ti­rá no ha­ber acu­di­do por­que el en­tu­sias­mo, tiem­po y re­cur­sos de los or­ga­ni­za­do­res de­jan un año más hue­lla cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.