A Es­tra­da es­pe­ra li­ci­tar el cam­bio del alum­bra­do del cas­co ur­bano en sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno es­tra­den­se es­pe­ra li­ci­tar en el mes de sep­tiem­bre la sus­ti­tu­ción de to­do el alum­bra­do del cas­co ur­bano por otro con el sis­te­ma led, pa­ra fa­vo­re­cer el aho­rro ener­gé­ti­co. En la ac­tua­ción se in­ver­ti­rá un mi­llón de eu­ros: 800.000 de fon­dos Edusi y 200.000 del Con­ce­llo.

Se cam­bia­rán to­das las lu­mi­na­rias —en el cas­co ur­bano hay unas 1.400— y to­dos los con­ta­do­res, ins­ta­lan­do uno por ca­da cua­dro eléc­tri­co. Ade­más, se in­cor­po­ra­rá un sis­te­ma de te­le­ges­tión con con­trol on li­ne que per­mi­ti­rá re­vi­sar en tiem­po real in­ten­si­da­des o po­ten­cias con­su­mi­das pa­ra ha­cer una ges­tión más efi­cien­te del alum­bra­do pú­bli­co.

Con es­ta ope­ra­ción, el go­bierno es­pe­ra con­se­guir un re­cor­te del 75 % del gas­to ener­gé­ti­co en el cas­co ur­bano. En la ac­tua­li­dad se con­su­men más 1,1 mi­llo­nes de ki­lo­va­tios que se es­pe­ran re­du­cir a 270.000.

Con el aho­rro ge­ne­ra­do con el cam­bio de las lu­mi­na­rias en el cas­co ur­bano y nue­vos fon­dos mu­ni­ci­pa­les el Con­ce­llo abor­da­rá una se­gun­da fa­se de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, en la zo­na ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.