Equi­na cie­rra edi­ción en Si­lle­da con con­cur­sos de PRE y en­gan­ches

En el even­to equino en la FIG con­cu­rren más de 200 ejem­pla­res equi­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Equi­na 2017, even­to ecues­tre or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Cria­do­res de Ca­ba­llos Es­pa­ño­les de Ga­li­cia, ACCEGA, con la co­la­bo­ra­ción de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca Ga­lle­ga y la FIG, su­pero ayer el ecua­dor de sus pro­gra­ma con los jue­ces juz­gan­do más sec­cio­nes del III Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Pu­ra Ra­za Es­pa­ño­la-ANCCE de Ga­li­cia y con la XIX Co­pa Accega de Do­ma Clá­si­ca. El con­cur­so mor­fo­ló­gi­co y fun­cio­nal que es eje cen­tral de Equi­na, por la ma­ña­na com­pi­tie­ron en mor­fo­lo­gía las ye­guas de 5, 6 y 7 años o más, ade­más de desa­rro­llar­se las prue­bas de fun­cio­na­li­dad de los ca­ba­llos de 4, 5 y 6 años, en las cua­les se eva­lúan, en­tre otros as­pec­tos, los mo­vi­mien­tos a paso, tro­te y ga­lo­pe, la ca­den­cia, la no­ble­za o la obe­dien­cia al ji­ne­te. A pri­me­ra ho­ra de la tar­de con­ti­nua­ron los juz­ga­mien­tos de fun­cio­na­li­dad de los ca­ba­llos de 7 años o más.

Hoy con­ti­nua el con­cur­so con la sec­ción de co­bras de tres ye­guas, pa­ra des­pués en­tre­gar­se los pre­mios es­pe­cia­les del Cam­peo­na­to en el que par­ti­ci­pa­ron unos 160 ejem­pla­res de nue­ve Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas y mu­chas de las ga­na­de­rías de pu­ra ra­za es­pa­ño­la pun­te­ras en Es­pa­ña. Por la tar­de, ayer se ce­le­bra­ra la XIX Co­pa Accega de Do­ma Clá­si­ca, con más de 30 bi­no­mios de Ga­li­cia, Can­ta­bria, País Vas­co, Madrid y Cas­ti­lla y León.

El pro­gra­ma in­clu­ye un Po­ni Club, pa­ra que los más pe­que­ños vi­van sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias a ca­ba­llo di­ri­gi­dos por cui­da­do­res téc­ni­cos en equi­ta­ción. Equi­na su­ma es­ta ma­ña­na a me­dio­día la II Co­pa de En­gan­ches In­door de Ga­li­cia. Con­cu­rren 12 par­ti­ci­pan­tes las ca­te­go­rías de Li­mo­ne­ra, con un ca­ba­llo, y Tron­co, con dos.

En­tra­da gra­tui­ta

La en­tra­da a Equi­na 2017, a la que con­cu­rren más de 200 ejem­pla­res, es gra­tui­ta, sien­do tam­bién li­bre el ac­ce­so a los apar­ca­mien­tos ha­bi­li­ta­dos pa­ra el even­to.

El Po­ni Club per­mi­te a los ni­ños apro­xi­mar­se a los ca­ba­llos y vi­vir sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias equi­nas.

Una de las prue­bas de ca­ba­llos de Pu­ra Ra­za Es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.