«Hay ham­bur­gue­sas muy bue­nas y es­fe­ri­fi­ca­cio­nes que son ho­rri­bles»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Al mar­gen del car­tel de co­ci­ne­ros, una de las no­ve­da­des de es­ta edi­ción del Show Roc­king es que Pe­pe So­lla se vol­ve­rá a si­tuar a los fo­go­nes. «Hu­bo un pun­to en el que es­to co­gió tan­ta fuer­za y tan­ta ne­ce­si­dad de tra­ba­jo de coor­di­na­ción que de­jé de ha­cer ta­pas y pa­sé a ser el co­mi­sa­rio pa­ra coor­di­nar y or­ga­ni­zar­lo to­do», apun­ta an­tes de des­ve­lar que, «po­si­ble­men­te, al­gún día sí ha­ga una ta­pa. Quie­ro vol­ver a co­ci­nar. To­do es­tá sis­te­ma­ti­za­do y me voy a per­mi­tir el po­der vol­ver a dar una ta­pa».

—¿Y vol­ve­rá a ha­ber con­cier­tos sor­pre­sa en la car­pa?

—Ha­ce dos años in­clui­mos un pe­que­ño es­pa­cio, un pe­que­ño es­ce­na­rio so­bre la ba­rra, don­de, de pron­to, in­vi­ta­ba a al­gún mu­si­co a to­car. Es­to no es­tá anun­cia­do, hoy día es vox po­pu­li, se sa­be que pa­san co­sas, pe­ro no de­ci­mos ni fran­ja ho­ra­ria, ni quien va a to­car. ¿Va a ha­ber mú­si­cos allí? Sí. Son pe­que­ños acús­ti­cos de diez o quin­ce mi­nu­tos don­de to­can tres can­cio­nes y se ba­jan.

—En to­do ca­so, ¿ve­re­mos a Pe­pe So­lla en su fa­ce­ta de gui­ta­rris­ta?

—Se­gu­ra­men­te, sí.

—Por sus pa­la­bras, lo del rock acom­pa­ña­do de una ham­bur­gue­sa es pu­ro es­te­reo­ti­po.

—Co­rrec­to. Ojo, no ten­go na­da en con­tra. Si­guen exis­tien­do es­tos es­pa­cios gas­tro­nó­mi­cos y me gus­ta que la gen­te los dis­fru­te. Al igual que va a ha­ber gru­pos que te gus­tan y otros que no, y no hay que de­nos­tar al que no te gus­te. En la par­te gas­tro­nó­mi­ca pa­sa igual. To­da es vá­li­da y no son in­com­pa­ti­bles.

—En­tien­do que, en oca­sio­nes, le gus­ta to­mar­se una ham­bur­gue­sa.

—Sí. No ten­go nin­gún re­pa­ro en co­mer de to­do y hay ham­bur­gue­sas muy bue­nas. Creo que lo úni­co que te­ne­mos que de­nos­tar es lo que no sea bueno y hay es­fe­ri­fi­ca­cio­nes que son ho­rri­bles, as­que­ro­sas. Y an­da que no hay pae­llas ma­las. Y soy afi­cio­na­do a un bue­na ham­bur­gue­sa y a dis­fru­tar­la.

—Sin em­bar­go, a ni­vel so­cial, pa­re­ce te­ner un es­tig­ma.

—Sí. Pa­re­ce que nos lle­va a cier­tas ca­de­nas don­de, a lo me­jor, la ca­li­dad no es tan bue­na co­mo nos gus­ta­ría o co­mo de­be­ría. Pe­ro, in­sis­to, hay pae­llas y em­pa­na­das ho­rri­bles. Y es­tá ha­bien­do ham­bur­gue­se­rías muy bue­nas que em­plean una car­ne ex­cep­cio­nal. Yo soy muy fan de los bo­ca­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.