El Kel­toi , Campeón de la Li­ga Ga­le­ga de Loi­ta Olím­pi­ca de Ba­se

Los equi­pos cru­ce­ños ven­cie­ron tras los en­fren­ta­mien­tos a otros 8 equi­pos su­peran­do en 39 pun­tos a los de Me­li­de y en 62 al Lu­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

El Kel­toi de Vi­la de Cru­ces pu­so ayer una ex­pli­ca­ción a los éxi­tos ya ru­ti­na­rios de sus lu­cha­do­res sé­nior y jú­nior. Tie­ne una ba­se de pri­mer ni­vel. Ayer la ca­pi­ta cru­ce­ña aco­gió la Fi­nal de la Li­ga Ga­le­ga de Loi­ta Olím­pi­ca de Ba­se, que in­clu­ye ca­te­go­rías pre­ben­ja­mín, ben­ja­mín y ale­vín y el Kel­toi ga­nó y lo hi­zo ade­más con gran su­fi­cien­cia al su­mar 133 pun­tos. Fue se­gun­do el equi­po Es­co­la de­por­tes de Com­ba­te Ayu­de de Me­li­de con 94 pun­tos, ter­ce­ro el Club de Loi­ta de Lu­go con 71 y ya has­ta el oc­ta­vo pues­to si­guen en la cla­si­fi­ca­ción el San Ig­na­cio de Vi­go, el Ci­da­de de Vi­go, O Cas­tro de Vi­go, Ati­la de Ou­ren­se y Ku­zus­hi de Vi­go.

Los jó­ve­nes lu­cha­do­res cru­ce­ños que ob­tu­vie­ron el ex­ce­len­te re­sul­ta­do tie­nen eda­des en­tre 6 y 12 años. Par­ti­ci­pa­ron 18 ni­ños y ni­ñas del Kel­toi, que son de Cru­ces, de Lalín de La­ro y de Si­lle­da, y que en sus ca­te­go­rías y pe­sos se en­fren­ta­ron a los de­más ri­va­les pun­tuan­do tres, dos y un pun­to se­gún sea vic­to­ria, em­pa­te o par­ti­do per­di­do. Se su­man to­dos al fi­nal por­que no hay dis­tin­cio­nes in­di­vi­dua­les.

El éxi­to lo­gra­do por los ni­ños que en­tre­na Ru­bén Mén­dez su­po­ne es­ca­lar al pri­mer pues­to ga­lle­go tras te­ner co­mo me­jor cla­si­fi­ca­ción el 3º del año pa­sa­do.

Cin­co equi­pos pa­ra la his­to­ria

Pa­ra la his­to­ria y pa­ra ir si­tuán­do­los en fu­tu­ros po­dios, los cru­ce­ños ga­na­do­res fue­ron en Pre­ben­ja­mín mas­cu­lino: 20 kg. Ci­brán Lalín Vei­ga, 23 kg. Mi­kel Cas­tro Ca­rral y Ni­co­lás Mén­dez Ló­pez, 26 kg. Hu­go Ló­pez So­bra­do, 29 kg. Gui­ller­mo Ló­pez So­bra­do, 32 kg. Xoel San­ti­so Pe­nas, 35 kg. Ma­nuel Ta­boa­da Me­ju­to y 39 kg. Ga­briel Dum­bra­va Cio­bo­ta­ru.

En pre­ben­ja­mín Fe­me­nino: 18 kg. In­dia Gar­cía Lo­ren­zo, 20 kg. Thais Rey Alon­so, 23 kg. Nerea Míguez San­tos y 26 kg. Áfri­ca Gar­cía Lo­ren­zo.

En ben­ja­mín mas­cu­lino: 33 kg. Ma­nuel San­ti­so Pe­nas y 53 kg. Ga­briel Cas­tro Ca­rral. En ben­ja­mín fe­me­nino: 51 kg. Lu­cía Fer­nán­dez Es­pa­da. En ale­vín mas­cu­lino: 55 kg. Álex Sil­va La­ge y 66 kg. Ni­co­lás Ver­de Salgado.

Los lu­cha­do­res de los equi­pos de ba­se del Kel­toi se mos­tra­ron muy con­ten­tos con la vic­to­ria ob­te­ni­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.