El ca­dá­ver de la mu­jer que fue res­ca­ta­do del mar en A Illa no pre­sen­ta se­ña­les de vio­len­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Los ve­ci­nos de A Illa to­da­vía per­ma­ne­cían cons­ter­na­dos ano­che, ho­ras des­pués de que el cuer­po de Ma­ri­sa Dios fue­se des­cu­bier­to, flo­tan­do cer­ca de la ori­lla, en la pla­ya de Su­ca­bir­to, por un hom­bre que in­me­dia­ta­men­te dio la voz de alar­ma. Aque­llo ocu­rría po­co an­tes de las diez de la ma­ña­na.

El cuer­po per­ma­ne­cía bo­ca aba­jo y es­ta­ba en­gan­cha­do en la bo­ya de una em­bar­ca­ción. La Guar­dia Ci­vil se per­so­nó rá­pi­da­men­te en A Illa, pe­ro, an­te la fal­ta de me­dios ma­rí­ti­mos ofi­cia­les dis­po­ni­bles, fue una em­bar­ca­ción de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo, la Sar­ga­de­los, la que se ocu­pó de res­ca­tar el ca­dá­ver y de tras­la­dar­lo al mue­lle de O Xu­fre, don­de sus fa­mi­lia­res pu­die­ron iden­ti­fi­car­lo.

Ha­ce tiem­po, la mu­jer, de unos se­ten­ta años de edad y ve­ci­na del mu­ni­ci­pio is­le­ño, fue víc­ti­ma de un atro­pe­llo cu­yas se­cue­las no ha­bía po­di­do su­pe­rar de for­ma de­fi­ni­ti­va. Pa­ra mo­ver­se con cier­ta desen­vol­tu­ra ne­ce­si­ta­ba, por ejem­plo, el apo­yo de una mu­le­ta. Aun­que la Guar­dia Ci­vil ha abier­to un ex­pe­dien­te de ofi­cio pa­ra es­cla­re­cer lo su­ce­di­do, fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción con­fir­man que el cuer­po no pre­sen­ta­ba se­ña­les ex­ter­nas de vio­len­cia, por lo que su prin­ci­pal hi­pó­te­sis apun­ta a una caí­da al mar.

Ma­ri­sa Dios era her­ma­na de Ma­nuel Dios, el pro­fe­sor que ejer­ció co­mo al­cal­de so­cia­lis­ta de Vi­la­no­va en­tre 1989 y 1995 pa­ra, a con­ti­nua­ción, li­de­rar el pro­ce­so de se­gre­ga­ción y pre­si­dir la ges­to­ra que en 1997 pu­so en marcha el Con­ce­llo de A Illa has­ta la ce­le­bra­ción de sus pri­me­ras elecciones mu­ni­ci­pa­les, dos años más tar­de.

La fa­lle­ci­da era her­ma­na de Ma­nuel Dios, el pri­mer re­gi­dor is­le­ño

La em­bar­ca­ción de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo que res­ca­tó el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.