El «Chis­pa Nej­ra» inau­gu­ra el pal­ma­rés de la Com­ba­rro Crui­sing Sail

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Co­men­zó con un re­sul­ta­do in­cier­to y ter­mi­nó con más sor­pre­sas de las es­pe­ra­das. La se­gun­da y úl­ti­ma prue­ba, de­ci­si­va, de la primera edi­ción de la Com­ba­rro Crui­sing Sail, or­ga­ni­za­do por el Ro Yachts Club con la co­la­bo­ra­ción de Froiz, Mar­lo­ven­to y Cru­ce­ros Pe­le­grín, con­tó pa­ra ello con un in­vi­ta­do tan po­co es­pe­ra­do co­mo muy bien­ve­ni­do: el vien­to. Pe­se a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en la ría de Pon­te­ve­dra, el no de­jó en nin­gún mo­men­to de la­do a los par­ti­ci­pan­tes, con un tér­mi­co ve­ra­nie­go con una me­dia de diez nu­dos que lle­gó a al­can­zar en al­gu­nos mo­men­tos ra­chas de has­ta quin­ce, se­gún la or­ga­ni­za­ción.

Tras la sa­li­da, que vol­vió a to­mar­se fren­te al mue­lle de Com­ba­rro, quedaban 9,12 mi­llas por de­lan­te pa­ra las cla­ses ORC 1 y 2, mien­tras que las Cla­ses 3 y Ve­te­ra­nos ha­cían 6,45 mi­llas en re­co­rri­dos que no pa­sa­ban de la zo­na fren­te a la pla­ya de Ague­te, ya que más al oes­te el tér­mi­co del su­r­oes­te cal­ma­ba ca­si por com­ple­to. De he­cho, en la ba­li­za a vi­rar más al oes­te, la de Os Pe­la­dos, el vien­to te­nía al­gu­nos ba­jo­nes de has­ta 6 nu­dos.

Per­dien­do fue­lle

El mo­men­to de sa­li­da fue vital en la cla­se 2, ya que el lí­der, Ar­noia, jun­to al Abal Abo­ga­dos y La in­creí­ble sa­lie­ron fue­ra de lí­nea y re­tor­na­ron muy tar­de, per­dien­do el pri­me­ro to­da op­ción de man­te­ner su pri­mer pues­to en la ge­ne­ral.

En ORC 1 sa­lió muy bien nue­va­men­te el Se­bra­la, pe­ro al sa­lir de Tam­bo y co­men­zar la ce­ñi­da fue per­dien­do fue­lle po­co a po­co. Vol­vió a ga­nar el Oral Group, ra­ti­fi­can­do su he­ge­mo­nía, sien­do muy buen se­gun­do el Ro Yachts, que se des­qui­tó de la primera prue­ba su­bien­do mu­chos pues­tos en la ge­ne­ral, y ter­ce­ro el Zi­ra­lla. To­do ello en de­tri­men­to del Pe­tri­lla que con su quin­to pues­to se apea­ba del podio. En ORC 2 ga­nó el Chis­pa Nej­ra y se ad­ju­di­ca­ba la ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.