El Damm gana al Bar­ce­lo­na la fi­nal del tor­neo Ci­da­de de Vilagarcía

El par­ti­do tu­vo que de­ci­dir­se en la tan­da de pe­nal­tis tras aca­bar con em­pa­te a dos go­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Has­ta la tan­da de pe­nal­tis lle­gó la fi­nal del tor­neo Ci­da­de de Vilagarcía Clae Via­jes, que con­clu­yó ayer en el cam­po de A Lom­ba des­pués de tres días de in­ten­so ca­lor y de fútbol a rau­da­les. El par­ti­do de­ci­si­vo se trans­for­mó en un der­bi lo­cal pues­to que se en­fren­ta­ron el Damm, un clá­si­co del fútbol ba­se, y el Bar­ce­lo­na y la vic­to­ria ca­yó del la­do del pri­me­ro tras un due­lo muy emo­cio­nan­te y que se dis­pu­tó ba­jo una tem­pe­ra­tu­ra al­tí­si­ma.

El par­ti­do de­ci­si­vo con­clu­yó con em­pa­te a dos go­les y en la tan­da de pe­nal­tis los ju­ga­do­res del Damm es­tu­vie­ron más acer­ta­dos que los del Bar­ce­lo­na (2-1) y se lle­va­ron un triun­fo muy me­re­ci­do por el re­co­rri­do que des­ple­ga­ron du­ran­te la com­pe­ti­ción.

La ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da de la com­pe­ti­ción se abrió con los úl­ti­mos par­ti­dos de la li­gui­lla de gru­pos y, to­da­vía por la ma­ña­na, co­men­zó la disputa de los oc­ta­vos de fi­nal. El Ar­se­nal, una de las gran­des no­ve­da­des de la com­pe­ti­ción, se que­dó ya en esa ron- da al caer eli­mi­na­do an­te el An­ti­guo­ko en la tan­da de pe­nal­tis una vez que el par­ti­do ha­bía aca­ba­do con em­pa­te a un gol. Tam­bién se que­da­ron en es­ta ron­da el Bas­ko­nia, el Par­que­sol, el Por­to, el Ra­cing de Fe­rrol, Vi­to­ria Gui­ma­raes, Tor­neos An­da­lu­cía y So­la­res.

Los cuar­tos de fi­nal

Así las co­sas, los em­pa­re­ja­mien­tos de cuar­tos de fi­nal que­da­ron de la si­guien­te for­ma: Cel­ta de Vi­go-Bar­ce­lo­na, An­ti­guo­ko-Atlé­ti­co de Ma­drid, Damm-Lan­za­ro­te y De­por­ti­vo-Atlé­ti­co Pe­ri­nés.

El cua­dro cel­ti­ña no pu­do de­te­ner la marcha de un Bar­ce­lo­na que pa­re­cía ca­mi­nar lan­za­do ha­cia el tí­tu­lo y caía de­rro­ta­do por dos tan­tos a ce­ro. Más emo­ción hu­bo en el due­lo en­tre el An­ti­guo­ko y el Atlé­ti­co de Ma­drid, que, tras aca­bar en em­pa­te a un gol tu­vo que lle­gar a la tan­da de pe­nal­tis, con vic­to­ria del cua­dro vas­co so­bre el col­cho­ne­ro. Por la par­te ba­ja del cua­dro, el Damm se des­hi­zo con ro­tun­di­dad del Lan­za­ro­te (3-0) y el De­por­ti­vo tam­bién eli­mi­na­ba al Pe­ri­nés.

En las se­mi­fi­na­les, los que ya a esas al­tu­ras del tor­neo pa­re­cían co­mo cla­ros fa­vo­ri­tos a ver­se las ca­ras en la fi­nal pa­ra di­ri­mir el triun­fo no per­do­na­ron. El Bar­ce­lo­na ga­nó al An­ti­guo­ko y el Damm ha­cía lo pro­pio con el De­por­ti­vo (4-1). La no­ti­cia en es­te par­ti­do sal­ta­ba con el pri­mer tan­to en­ca­ja­do por el con­jun­to ca­ta­lán en el tor­neo.

An­tes de que co­men­za­ra la gran fi­nal se dis­pu­tó el en­cuen­tro por el ter­cer y cuar­to pues­to en el que el An­ti­guo­ko fue muy su­pe­rior al De­por­ti­vo y ga­nó con ro­tun­di­dad (5-0).

Fal­ta­ba so­lo co­no­cer cuál de los dos equi­pos de la Ciu­dad Con­dal se iba a lle­var el tro­feo, y la mo­ne­da ca­yó del la­do del Damm. Bien es ver­dad que hu­bo que lle­gar a la tan­da de pe­nal­tis des­pués de que el par­ti­do con­clu­ye­ra con em­pa­te a dos go­les. Tras la fi­nal, se pro­ce­dió a la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de tro­feos.

M. IRAGO

Los ju­ga­do­res y sus nu­me­ro­sos se­gui­do­res po­sa­ron jun­tos pa­ra ce­le­brar el triun­fo en la fi­nal.

M.I.

El par­ti­do de­pa­ró ju­ga­das de mu­cho mé­ri­to y des­bor­dó emo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.