El Za­can­de con­si­gue un his­tó­ri­co as­cen­so a Primera Au­to­nó­mi­ca pe­se a per­der

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Fies­ta por to­do lo al­to en Za­can­de pa­ra ce­le­brar un as­cen­so his­tó­ri­co. El club arou­sano ce­le­bra que la pró­xi­ma tem­po­ra­da mi­li­ta­rá en Primera Ga­li­cia tras cul­mi­nar ayer una cam­pa­ña ex­cep­cio­nal.

Ayer era el to­do o na­da. El par­ti­do de vuel­ta de la úl­ti­ma de las eli­mi­na­to­rias con los equi­pos de Vi­go y Pon­te­ve­dra de Se­gun­da, que le en­fren­ta­ba al fi­lial del Cho­co. En el en­cuen­tro de ida, dispu­tado ha­ce sie­te días, la vic­to­ria ca­yó del la­do del con­jun­to que en­tre­na Ri­car­do Fer­nán­dez, que se im­pu­so por 1-2. Un gran­dí­si­mo re­sul­ta­do, co­mo se pu­do com­pro­bar a te­nor de lo su­ce­di­do ayer.

Por­que ayer se le com­pli­ca­ron las co­sas al Za­can­de. El re­sul­ta­do con el que afron­ta­ba el par­ti­do de vuel­ta era muy fa­vo­ra­ble, pe­ro un gol del vi­si­tan­te An­to­lín en la primera par­te con­tri­bu­yó a in­cre­men­tar la ten­sión.

Con ese 0-1 se lle­gó al des­can­so y ese se­ría tam­bién el mar­ca­dor fi­nal del en­cuen­tro. Al aca­bar el par­ti­do, la ale­gría se des­bor­dó en Za­can­de y ju­ga­do­res y afi­cio­na­dos lo ce­le­bra­ron por to­do lo al­to.

Tam­bién hu­bo ce­le­bra­ción a unos ki­ló­me­tros de allí por­que el as­cen­so del Za­can­de trae de paso la per­ma­nen­cia del Ba­mio, que de­pen­día de sus ve­ci­nos pa­ra man­te­ner­se en Se­gun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.