El puertorriqueño Ab­ner Gon­zá­lez se im­po­ne en la Ru­ta do Al­ba­ri­ño

El ven­ce­dor pu­do man­te­ner la ven­ta­ja que te­nía so­bre sus per­se­gui­do­res en una úl­ti­ma eta­pa que ga­nó el ar­gen­tino Mén­dez

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA DEPORTES - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Ab­ner Ale­jan­dro Gó­mez, puertorriqueño y miem­bro del Ci­da­de de Lu­go-Es­tu­rión, se lle­vó la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la quin­ta edi­ción de la Ru­ta do Al­ba­ri­ño, me­mo­rial Mo­des­to Sán­chez Al­ba, que ayer con­clu­yó en Cam­ba­dos. El lí­der lle­ga­ba a la úl­ti­ma eta­pa con tre­ce se­gun­dos de mar­gen so­bre sus per­se­gui­do­res, que su­po man­te­ner pe­se a que su­frió nu­me­ro­sos ata­ques de sus ad­ver­sa­rios.

Los co­rre­do­res te­nían ayer por de­lan­te un cir­cui­to de 23 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do al que de­bían dar tres vuel­tas. En la primera de ellas, uno de los ri­va­les del a la pos­tre ga­na­dor, Íñi­go Ro­drí­guez (Di­pu­león-Bem­bi­bre), que­dó des­car­ta­do al su­frir una caí­da. Los ata­ques fue­ron con­ti­nuos pe­ro so­lo se ges­tó una es­ca­pa­da con un mí­ni­mo de op­cio­nes de po­der fruc­ti­fi­car. Fue la que for­ma­ron Bau­tis­ta Can­ce­lo (Ar­te en Trans­fer-León), An­to­nio Al­mei­da (Bai­rra­da), Fa­bio Cos­ta (Bar­ce­los) y Roi Do­mín­guez (Fun­da­ción Ós­car Pe­rei­ro), que lle­ga­ron a te­ner has­ta cua­ren­ta se­gun­dos de mar­gen so­bre el gru­po.

Ha­bía, sin em­bar­go, de­ma­sia­dos in­tere­ses en jue­go pa­ra per­mi­tir que lle­ga­ra un gru­pi­to y el pe­lo­tón los cap­tu­ró en el tra­mo fi­nal y co­men­zó a pre­pa­rar el es­print fi­nal. Fue­ron 38 los ci­clis­tas que se me­tie­ron en esa pe­lea, de la que sa­lió vic­to­rio­so el ar­gen­tino sub-20 Mar­cos Mén­dez (Ar­te en Trans­fer-León), que su­peró a Dio­go Viei­ra (Ten­sai) y a Martín Sou­tu­llo (Carballo a un Paso).

El lí­der de­fen­dió su pues­to sin pro­ble­mas en el tra­mo fi­nal y es­tu­vo es­col­ta­do en el podio por los por­tu­gue­ses Ocam­po y Pe­dro Lopes (Seis­sa), que aca­ba­ron en la se­gun­da y en la ter­ce­ra po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te. Mén­dez se lle­vó la mon­ta­ña, Bran­co las me­tas vo­lan­tes, Je­sús Ro­drí­guez (Ci­da­de de Lu­go-Es­tu­rión) lu­ció el jer­sey de pri­mer ga­lle­go, Pau­la San­mar­tín (Bio­ra­cer-El­met) fue la me­jor en fé­mi­nas y el Seis­sa ga­nó por equi­pos. En la en­tre­ga de tro­feos se rin­dió ho­me­na­je a Mo­des­to Sán­chez, Te­to.

M. IRAGO

Los ci­clis­tas com­ple­ta­ron tres vuel­tas a un re­co­rri­do de 23 ki­ló­me­tros con sa­li­da y me­ta en Cam­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.