SUS DA­TOS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA DEPORTES -

Nom­bre: Ja­co­bo Lou­zao Gol­dar Lu­gar y año na­ci­mien­to: Vi­go, 1976 Club: Squash Ría de Vi­go Car­go: Pre­si­den­te y en­tre­na­dor Años en el club: des­de 2010 Mo­da­li­dad: Squash

Cuan­do se par­te de ce­ro la par­te téc­ni­ca que­da en un se­gun­do lu­gar, ya que las ru­ti­nas se van in­cre­men­tan­do pau­la­ti­na­men­te. «Por ejem­plo, al prin­ci­pio ex­pli­car co­sas su­po­ne un 20 % del tiem­po y ju­gar es un 80 %; lue­go vas equi­li­bran­do», des­gra­na el en­tre­na­dor, que ad­mi­te que el ni­vel del squash en Ga­li­cia es al­to, con Bor­ja Go­lán co­mo pun­ta de lan­za. «Es un de­por­te que a ni­vel ga­lle­go es­tá bien po­si­cio­na­do, hay mu­chos ju­ga­do­res que que­dan cam­peo­nes na­cio­na­les y te­ne­mos al nú­me­ro uno na­cio­nal in­dis­cu­ti­ble, que es Go­lán. El ni­vel es bas­tan­te al­to pe­ro no se pue­den com­pa­rar épo­cas an­te­rio­res. Evi­den­te­men­te, el bum del squash fue­ron los 80 y 90 y ahí ha­bía mu­chos prac­ti­can­tes, mu­chí­si­mas pis­tas en to­dos la­dos».

La fal­ta de ins­ta­la­cio­nes

La fal­ta de ins­ta­la­cio­nes es pre­ci­sa­men­te el gran pro­ble­ma que afec­ta al Squash Ría de Vi­go. Cuan­do na­ció, en­tre las pis­tas pri­va­das y las públicas el club se las apa­ña­ba y co­men­zó a cre­cer, pe­ro de un tiem­po a es­ta par­te la fal­ta de es­pa­cios en los que en­tre­nar y ju­gar se ha con­ver­ti­do en su gran pro­ble­ma por nú­me­ro y por ca­li­dad. «Ya no hay pis­tas pri­va­das, tu­vi­mos que vol­ver a las mu­ni­ci­pa­les y mu­chos de nues­tros cha­va­les se mar­cha­ron pa­ra Pon­te­ve­dra por­que allí hay me­jo­res ins­ta­la­cio­nes, a pe­sar de que yo si­ga tra­ba­jan­do con ellos. Aho­ra es­ta­mos in­ten­tan­do man­te­ner­nos a flo­te, que la li­ga con­ti­núe, pe­ro de ser una li­ga con ca­si 100 ju­ga­do­res, es­ta­mos ca­si en la mi­tad, y to­do, prin­ci­pal­men­te, por fal­ta de ins­ta­la­cio­nes», la­men­ta al tiem­po que es­pe­ra un fu­tu­ro me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.