El día 1 de ju­lio se po­drán uti­li­zar ya los va­sos ex­te­rio­res, con tra­ba­jos ya de acon­di­cio­na­mien­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Si la fe­cha pa­ra que es­té lis­ta la pla­ya flu­vial de Vi­la­tu­xe no es­tá con­cre­ta­da por el Con­ce­llo, no ocu­rre lo mis­mo con las pis­ci­nas ex­te­rio­res. El día 1 de ju­lio abri­rán sus puer­tas al pú­bli­co. Así lo anun­ció ayer Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, con­fir­man­do que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo ha­brá en­tra­da gra­tui­ta pa­ra las fa­mi­lias con es­ca­sos re­cur­sos. Des­de hoy po­drán so­li­ci­tar en el La­lín Are­na un bono de tem­po­ra­da las per­so­nas que cum­plan los re­qui­si­tos pa­ra op­tar a esa gra­tui­dad.

En la ac­tua­li­dad es­tán en mar­cha las la­bo­res de man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, así co­mo el pro­ce­so se­lec­ti­vo pa­ra con­tra­tar a dos so­co­rris­tas. El te­nien­te de al­cal­de ex­pli­có que de nue­vo la ta­ri­fa pa­ra me­no­res se­rá has­ta los 16 años, con una re­duc­ción del 50 % de la en­tra­da, al igual que pa­ra los ma­yo­res de 59 años. El abono pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad se re­du­ce es­te año un 15 %, mien­tras los abo­na­dos al Are­na tie­nen ac­ce­so gra­tui­to a las pis­ci­nas ex­te­rio­res.

Gon­zá­lez Ca­sa­res des­ta­có que es­ta tem­po­ra­da es­ti­val se po­drá dis­fru­tar de un nue­vo es­pa­cio de re­creo tras am­pliar­se a fi­na­les del pa­sa­do año. Pa­ra ello se des­pla­zó el cie­rre en la zo­na nor­te del re­cin­to de las pis­ci­nas e in­clu­yó do­tar nue­vas zo­nas de som­bra. Fue ne­ce­sa­rio cons­truir un mu­ro de con­ten­ción de 49 me­tros y re­lle­nar el es­pa­cio pa­ra ga­nar es­pa­cio de ocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.