El trom­pe­tis­ta ago­len­se Pablo Váz­quez es­tre­na­rá una pie­za de Juan Ei­ras el día 30 en Vi­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - J. B.

El trom­pe­tis­ta ago­len­se Pablo Váz­quez de­ci­dió es­co­ger a un com­po­si­tor ga­lle­go con­tem­po­rá­neo, Juan Ei­ras, pa­ra lle­var a ca­bo una in­ves­ti­ga­ción so­bre su obra. El re­sul­ta­do de ese tra­ba­jo de fin de es­tu­dios en el Con­ser­va­to­rio Su­pe­rior de Mú­si­ca de Vi­go se da­rá a co­no­cer el día 30 con el estreno ab­so­lu­to de la pie­za Poly­he­dron de Ei­ras, que en­cie­rra la di­fi­cul­tad aña­di­da de es­tar es­cri­ta pa­ra quin­te­to de me­ta­les en un len­gua­je ac­tual, con di­fe­ren­tes ca­li­da­des del so­nio. Se tra­ta de un tra­ba­jo que po­cos in­tér­pre­tes de mú­si­ca clá­si­ca se atre­ven a aco­me­ter.

El estreno ten­drá lu­gar el día 30 en el Au­di­to­rio Mar­tín Có­dax del Con­ser­va­to­rio Su­pe­rior de Mú­si­ca de Vi­go. A las 9.00 ho­ras Pablo Váz­quez ex­pon­drá los re­sul­ta­dos de su in­ves­ti­ga­ción so­bre la obra de Juan Ei­ras y a las 12.00 ho­ras se­rá el estreno de la pie­za Poly­he­dron en un con­cier­to abier­to al pú­bli­co. Además se in­ter­pre­ta­rán te­mas de Haydn, Pen­ne­quin y To­ma­si.

Pablo Váz­quez co­men­zó sus es­tu­dios mu­si­ca­les a los nue­ve años en la Es­co­la de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal de Ago­la­da. Des­pués reali­zó el Gra­do Me­dio de Trom­pe­ta en el Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca de La­lín, don­de ob­tu­vo ma­trí­cu­la de ho­nor en es­ta es­pe­cia­li­dad en los años 2009 y 2011. Ya en el 2009 lo­gró el se­gun­do pre­mio en la no­ve­na edi­ción del Pre­mio de No­vos In­tér­pre­tes de Or­ti­guei­ra. En la ac­tua­li­dad for­ma par­te de la Ban­da de Mú­si­ca de Ago­la­da, que com­pa­gi­na con cla­ses en la es­cue­la mu­ni­ci­pal ago­len­se. Tam­bién for­ma par­te del En­sem­ble de Me­tais Vi­gB­rass, co­la­bo­ran­do con ban­das de mú­si­ca de to­da Ga­li­cia.

El mú­si­co de­zano es­ta­rá acom­pa­ña­do en el estreno por el tam­bién trom­pe­tis­ta ago­len­se Adán Fer­nán­dez Blan­co, jun­to a Án­ge­la Frei­ría en la trom­pa, Ós­car Pre­sa en el trom­bón y Pe­dro La­mas en la tu­ba. Váz­quez y Ei­ras es­tán muy uni­dos a Ago­la­da, el pri­me­ro por na­ci­mien­to y el se­gun­do con raí­ces en es­te mu­ni­ci­pio de De­za.

Pablo Váz­quez es­tre­na­rá la pie­za «Poly­he­dron» de Juan Ei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.