Una pla­ca del fal­so te­cho de la bi­blio­te­ca de Si­lle­da se des­pren­dió sin cau­sar da­ños per­so­na­les

La pie­za de 5 me­tros no afec­tó a per­so­nas al caer en fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V.

Una plan­cha de unos cin­co me­tros de ma­te­rial uti­li­za­do co­mo fal­so te­cho se des­pren­dió es­te fin de se­ma­na en la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal Da­niel Cas­te­lao de Si­lle­da en la zo­na des­ti­na­da a ac­ti­vi­da­des. Los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les en­con­tra­ron la pla­ca en el sue­lo ayer cuan­do pro­ce­die­ron a la aper­tu­ra de las ins­ta­la­cio­nes a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, lo que im­pli­ca que el des­pren­di­mien­to se pro­du­jo du­ran­te una de las jor­na­das en que el in­mue­ble per­ma­ne­ció ce­rra­do, lo que no im­pli­có nin­gún da­ño de ti­po per­so­nal al no ha­ber na­die. Pre­ci­sa­men­te fue­ron las jor­na­da de la ola de ca­lor y des­de el Con­ce­llo se es­ti­ma que el ca­len­ta­mien­to ge­ne­ra­do en es­te es­pa­cio en la par­te pos­te­rior del la Ca­sa da Cul­tu­ra pu­dor pro­vo­car el des­pren­di­mien­to

Abier­ta, con zo­na res­trin­gi­da

Los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les aco­ta­ron la zo­na del cen­tro pa­ra re­ti­rar par­te de la pla­ca afec­ta­da y una de las lám­pa­ras. El Con­ce­llo man­ten­drá, al me­nos de mo­men­to, abier­ta la bi­blio­te­ca aun­que con ac­ce­so res­trin­gi­do a esa zo­na afec­ta­da por el des­pren­di­mien­to del fal­so te­cho.

Des­de el go­bierno mu­ni­ci­pal, si­lle­den­se, el pro­pio re­gi­dor Ma­nuel Cuí­ña in­di­có ayer que los des­per­fec­tos se­rán arre­gla­dos lo an­tes po­si­ble.

Ade­mas, el al­cal­de re­cuer­da que con el pro­yec­to que fue re­cien­te­men­te apro­ba­do en re­fe­ren­do mu­ni­ci­pal de cen­tra­li­za­ción de los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les en la Ca­sa da Cul­tu­ra y el edi­fi­cio de la ac­tual bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal, «es­tas ins­ta­la­cións me­llo­ra­ran­se re­for­zan­do a súa es­tru­tu­ra e do­tan­do es­pa­zos axei­ta­dos e mo­der­nos».

El des­pren­di­mien­to en la zo­na de ac­ti­vi­da­des pu­do de­ber­se a un ca­len­ta­mien­to por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.