Des­ti­nan 76.000 eu­ros pa­ra acon­di­cio­nar un tra­mo del pa­seo Pon­ti­ñas de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En el tra­mo en­tre el au­di­to­rio y la ca­lle Pon­te del pa­seo Pon­ti­ñas de La­lín se eje­cu­ta­rán tra­ba­jos de me­jo­ra con una par­ti­da del Plan Con­ce­llos de la Dipu­tación. El go­bierno lo­cal pre­vé des­ti­nar 76.468 eu­ros a es­ta ac­tua­ción. En esa zo­na del sen­de­ro no se ha­bía ac­tua­do con an­te­rio­ri­dad y se apli­ca­rá nue­va pa­vi­men­to, así co­mo dre­na­jes y re­po­si­ción del va­lla­do de ma­de­ra en pun­tos con­cre­to en torno al la­go ar­ti­fi­cial pró­xi­mo al au­di­to­rio.

Las ac­cio­nes pre­vis­tas en es­te pro­yec­to in­clu­yen re­pa­rar el sis­te­ma de alum­bra­do, así co­mo adap­tar las en­tra­das pa­ra me­jo­rar la ac­ce­si­bi­li­dad al pa­seo. En el acon­di­cio­na­mien­to de los sen­de­ros y del pe­rí­me­tro de la fuen­te se co­lo­ca­rá zaho­rra na­tu­ral y pa­vi­men­to a ba­se de xa­bre gra­ní­ti­co de co­lor are­na. Es­tán pre­vis­tos tres tra­mos de mu­ro en los pun­tos don­de el agua se aden­tra en el te­rreno, pa­ra lo que se­rá ne­ce­sa­ria una ex­ca­va­ción a re­lle­nar des­pués. En cuan­to a la ilu­mi­na­ción, se rea­li­za­rán ajus­tes en los cua­dros de man­dos y se co­lo­ca­rán nue­vos di­fu­so­res de me­ta­cri­la­to trans­lú­ci­do pa­ra sus­ti­tuir aque­llos que es­tán en mal es­ta­do. Y se pre­vé ins­ta­lar más fa­ro­las.

Es­ta ac­tua­ción se su­ma, co­mo re­sal­ta­ron ayer el al­cal­de y la con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te, a los tra­ba­jos en mar­cha por la bri­ga­da am­bien­tal pa­ra el man­te­ni­mien­to del pa­seo Pon­ti­ñas y al pro­yec­to de re­pa­ra­ción del ca­blea­do en una de las zo­nas por don­de dis­cu­rre el sen­de­ro. In­ci­die­ron en el es­fuer­zo eco­nó­mi­co del ac­tual go­bierno lo­cal pa­ra lo­grar que «o pul­món ver­de de La­lín per­ma­ne­za nas me­llo­res con­di­cio­nes po­si­bles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.