So­li­ci­tan li­cen­cia pa­ra un edi­fi­cio de 15 vi­vien­das en la ave­ni­da de Amé­ri­ca

El pro­yec­to mar­ca el fin del uso del so­lar de la fa­mi­lia Cam­pos co­mo apar­ca­mien­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. AR­CA

El al­cal­de de A Es­tra­da, Jo­sé Ló­pez, se reunió en días pa­sa­dos con in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Cam­pos, de ori­gen cun­tien­se. El en­cuen­tro lle­ga des­pués de que una so­cie­dad de la que es pro­pie­ta­ria la fa­mi­lia aca­be de pre­sen­tar an­te el Con­ce­llo so­li­ci­tud de li­cen­cia de obra pa­ra la cons­truc­ción de un edi­fi­cio de vi­vien­das con fa­cha­da a la ave­ni­da de Amé­ri­ca: un pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co que mar­ca­rá el fi­nal del uso del so­lar ce­di­do por la fa­mi­lia Cam­pos pa­ra su uso gra­tui­to co­mo apar­ca­mien­to pú­bli­co. Por eso, en la reunión, Ló­pez les agra­de­ció «es­ta ce­sión du­ran­te más de diez años, pe­ro las ne­ce­si­da­des son las que son, y bien­ve­ni­da la obra». Un edi­fi­cio con só­tano, ba­jo, tres plan­tas y ba­jo cu­bier­ta, que da­rá ca­bi­da a 15 vi­vien­das –con su­per­fi­cies que van de los 55 a los 100 me­tros cua­dra­dos–. El ba­jo se pre­vé des­ti­nar­lo a ga­ra­je, in­di­ca­ban ayer fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, que in­di­ca­ron que el in­mue­ble se asen­ta­rá en un so­lar de 550 me­tros cua­dra­dos con fa­cha­da a la ave­ni­da de Amé­ri­ca; la par­te tra­se­ra del am­plio so­lar es ur­ba­ni­za­ble.

Ini­cio de obra en sep­tiem­bre

El re­gi­dor de A Es­tra­da in­di­có que el Con­ce­llo agi­li­za­rá en lo po­si­ble la tra­mi­ta­ción de la li- cen­cia, ya que la in­ten­ción de los pro­mo­to­res es co­men­zar con las obras de ci­men­ta­ción del edi­fi­cio en el mes de sep­tiem­bre. Pe­ro es po­si­ble que tras las fies­tas pa­tro­na­les de A Es­tra­da co­mien­ce ya el va­lla­do de to­da la fin­ca pa­ra fa­ci­li­tar lue­go la cons­truc­ción del edi­fi­cio: se­rá el fin del pár­king.

Por su par­te, el edi­fi­cio de Ba­mar­ti en la vie­ja bi­blio­te­ca de Se­ra­fín Pa­zo –cer­ca de una trein­te­na de pi­sos–, es­tá pen­dien­te de re­mi­tir a Pa­tri­mo­nio el pro­yec­to de eje­cu­ción: Ló­pez con­fía en po­der con­ce­der la li­cen­cia de obra tras el ve­rano.

MIGUEL SOUTO

El al­cal­de agra­de­ció la ce­sión du­ran­te más de diez años del so­lar pa­ra apar­ca­mien­to pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.