Atré­ve­te pre­mia el em­pren­di­mien­to de 38 es­co­la­res de diez mu­ni­ci­pios

En San­tia­go han si­do pa­ra alum­nos del IES Pon­te­pe­dri­ña, el Di­vino Maes­tro y Oro­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - M. O.

Mo­ti­var y pro­mo­ver el es­pí­ri­tu em­pren­de­dor en­tre los alum­nos de los úl­ti­mos cur­sos de pri­ma­ria y los dos ini­cia­les de se­cun­da­ria. Ese es el ob­je­ti­vo del pro­gra­ma Atré­ve­te, una ini­cia­ti­va de la Xun­ta que arran­có en el cur­so 2013/14 en los mu­ni­ci­pios de San­tia­go y Ou­ren­se y que tres años des­pués ha sus­ci­ta­do in­te­rés en­tre 2.317 es­tu­dian­tes de 10 lo­ca­li­da­des de to­da Ga­li­cia .

El pro­gra­ma lle­gó es­te año tam­bién a A Co­ru­ña, Fe­rrol, As Pon­tes, Ri­bei­ra, Lu­go, Vi­lal­ba, Pon­te­ve­dra y Vi­la­gar­cía y se clau­su­ró ofi­cial­men­te ayer con la en­tre­ga de los pre­mios del cer­ta­men Atré­ve­te a ter un­ha idea!, en el que el alum­na­do de­bía pre­sen­tar in­di­vi­dual­men­te una idea de ne­go­cio ex­pli­ca­da en un par de fo­lios. Hu­bo 38 ga­lar­do­na­dos, cua­tro por lo­ca­li­dad —sal­vo en Ri­bei­ra, que fue­ron dos— te­nien­do en cuen­ta que se es­ta­ble­ció un pre­mio por ca­da uno de los cur­sos de la con­vo­ca­to­ria, quin­to y sex­to de Pri­ma­ria y pri­me­ro y se­gun­do de ESO. En San­tia- go, los dos de se­cun­da­ria han ido pa­ra el IES de Pon­te­pe­dri­ña, en con­cre­to pa­ra Lau­ra Sa­bel Ri­vas y Lu­cía Fer­nán­dez Caei­ro, mien­tras que los de Pri­ma­ria se han re­par­ti­do en­tre el CEIP de Oro­so y el Di­vino Maes­tro, don­de han des­ta­ca­do las ini­cia­ti­vas de Cla­ra Co­li­nas Be­llo y Da­vid Rey Liste, res­pec­ti­va­men­te.

Los ga­lar­do­na­dos coin­ci­die­ron ayer en la Bi­blio­te­ca de Ga­li­cia, en el Gaiás, el lu­gar ele­gi­do pa­ra se­guir ani­man­do a los es­tu­dian­tes de es­tos ni­ve­les edu­ca­ti­vos a man­te­ner y cul­ti­var su in­te­rés por el em­pren­di­mien­to y a re­com­pen­sar el es­fuer­zo de­mos­tra­do es­te cur­so con un li­bro elec­tró­ni­co. El con­se­llei­ro de Cul­tu­ra, Ro­mán Ro­drí­guez, fe­li­ci­tó no so­lo a los es­co­la­res, sino tam­bién a los do­cen­tes y las fa­mi­lias que ha­cen po­si­ble el pro­gra­ma.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Alum­nos, pro­fe­so­res y fa­mi­lia­res se die­ron ci­ta en el Gaiás, en la en­tre­ga de los pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.