El Pi­lo­ño re­pi­te por se­gun­da vez en la fi­nal de la Co­pa do Sar

Su­peró sin di­fi­cul­ta­des al Ta­ra­go­ña y se me­di­rá por el tí­tu­lo al Bas­ta­va­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BENITO / P. BRETAL

So­bre el cés­ped y en el ves­tua­rio los ju­ga­do­res del Pi­lo­ño ce­le­bra­ban es­te do­min­go su cla­si­fi­ca­ción, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa do Sar. Los cru­ce­ños do­ble­ga­ron en un plácido par­ti­do al Ta­ra­go­ña en la vuel­ta de se­mi­fi­na­les por 6-1. Los dos tan­tos ma­dru­ga­do­res de los lo­ca­les pe­sa­ron co­mo una lo­sa al ri­val, ca­da vez más vol­ca­do so­bre la por­te­ría de­fen­di­da por No­guei­ra. Una cir­cuns­tan­cia que les obli­ga­ba a arries­gar en de­fen­sa, apro­ve­chán­do­se con con­tras de­mo­le­do­ras los de Es­tre­lla.

Vi­la­ri­ño y Ro­me­ro ha­bían subido cuan­do to­da­vía no se ha­bía con­su­mi­do ni la mi­tad del pri­mer pe­río­do ese 2-0 pa­ra los cru­ce­ños. Ya an­tes del des­can­so era de nue­vo Vi­la­ri­ño quien prác­ti­ca­men­te de­ja­ba sen­ten­cia­da la se­mi­fi­nal. El ani­mo­so con­jun­to rian­xei­ro ne­ce­si­ta­ba un mi­la­gro en el que ya ca­si no po­dían creer, má­xi­me cuan­do Vidal subía na­da más ini­ciar­se el se­gun­do tiem­po el 4-0. Ro­me­ro en dos oca­sio­nes re­don­dea­ba el mar­ca­dor pa­ra los lo­ca­les, mien­tras que Cres­po me­tía el gol del ho­nor del Ta­ra­go­ña ca­si so­bre el pi­ti­do fi­nal.

Las pér­di­das en ata­que pa­sa­ron fac­tu­ra al Ta­ra­go­ña. La de­ses­pe­ra­ción por mar­car ge­ne­ra­ba erro­res y tam­bién hue­cos atrás que los de Es­tre­lla su­pie­ron apro­ve­char. El téc­ni­co cru­ce­ño des­ta­ca­ba ayer la ale­gría da­da a la afi­ción por esa go­lea­da y la se­gun­da fi­nal con­se­cu­ti­va. Des­ta­ca­ba el ri­gor de­fen­si­vo de sus fut­bo­lis­tas que im­pi­dió al ri­val mar­car, sa­lien­do muy en­chu­fa­dos des­de el pri­mer mi­nu­to y además acer­ta­dos an­te la por­te­ría con­tra­ria.

«O 2-0 fi­xo to­do máis fá­cil e sou­pe­mos gar­dar o no­so e apro­vei­tar as oca­sións nas con­tras», sig­ni­fi­ca­ba Es­tre­lla. «Foi un re­sul­ta­do bo­ni­to pa­ra a no­sa xen­te», reite­ra­ba ayer des­ta­can­do el buen ni­vel del ri­val, en es­pe­cial en el par­ti­do de ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.