Preo­cu­pa el ri­val pe­ro so­bre to­do ju­gar en sá­ba­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Ano­che es­ta­ba pro­gra­ma­da una reunión en­tre re­pre­sen­tan­tes fe­de­ra­ti­vos y de los clu­bes cla­si­fi­ca­dos pa­ra la fi­nal. En ella se pre­veía ana­li­zar la dispu­ta de ese en­cuen­tro, que ha­ce ape­nas diez días se de­ci­dió ade­lan­tar al sá­ba­do 24 pa­ra evi­tar su coin­ci­den­cia con la fi­nal de la Co­pa da Costa. Pe­ro en el Pi­lo­ño es­tán dis­con­for­mes con esa me­di­da y pre­ten­dían ayer re­cla­mar un cam­bio de fe­cha. Al cie­rre de es­ta edi­ción to­da­vía se sa­bía si pros­pe­ra­ba esa idea.

Es­tre­lla la­men­ta­ba la de­ci­sión fe­de­ra­ti­va, co­mu­ni­ca­da a los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas ha­ce so­lo unos días. Ex­pli­ca­ba que al­gu­nos de sus ju­ga­do­res tie­nen obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les en sá­ba­do y cau­sa­rían ba­ja, des­vir­tuán­do­se así el po­ten­cial de su plan­ti­lla. El téc­ni­co cru­ce­ño in­ci­día en que en su día se ins­cri­bie­ron en la Co­pa do Sar con unas ba­ses pre­fi­ja­das, con­si­de­ran­do que no de­be­rían al­te­rar­se por­que de ha­ber­se avi­sa­do de esa po­si­bi­li­dad igual hu­bie­ran va­lo­ra­do no ano­tar­se a es­ta com­pe­ti­ción.

Res­pec­to al Bas­ta­va­les, el ri­val en la fi­nal, Es­tre­lla des­ta­ca­ba su gran po­ten­cial tras fir­mar unos nú­me­ros es­pec­ta­cu­la­res en su gru­po de Se­gun­da y as­cen­der a Pri­me­ra va­rias jor­na­das an­tes de fi­na­li­zar la li­ga. Alu­día por ejem­plo a los 124 go­les con­se­gui­dos en 34 par­ti­dos, con una me­dia ele­va­da, co­mo en la se­mi­fi­nal an­te el Val do Ulla, ri­val de Pri­me­ra al que apeó de la fi­nal y que se ha­bía en la rec­ta fi­nal pa­ra pe­lear por la per­ma­nen­cia. «Vai a ser di­fí­cil, co­mo to­da fi­nal», zan­jó.

RO­BER AMA­DO

Plan­ti­lla y téc­ni­co fes­te­jan­do en el ves­tua­rio cru­ce­ño la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.