Ja­vi Bus­to y Ana Gon­zá­lez lo­gran el tí­tu­lo en el Open de Es­pa­ña de BTT

Los dos ci­clis­tas del Ex­tol-La Gra­mo­la se im­pu­sie­ron en la úl­ti­ma prue­ba

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

Ja­vi Bus­to y Ana Gon­zá­lez, in­te­gran­tes del club de­zano Ex­tol-La Gra­mo­la, ce­rra­ron de nue­vo con vic­to­ria su par­ti­ci­pa­ción en la úl­ti­ma prue­ba del Open de Es­pa­ña de BTT Ma­ra­tón, dispu­tada en Ca­zor­la (Jaén). Los dos ci­clis­tas re­fren­da­ron su ex­ce­len­te tem­po­ra­da con es­te tí­tu­lo na­cio­nal, su­mán­do­se tam­bién el ter­cer pues­to de Miguel Arias.

En la ca­te­go­ría Más­ter 30 lo­gró Ja­vi Bus­to la cuar­ta vic­to­ria tras cin­co ca­rre­ras dispu­tadas. So­lo que­dó se­gun­do en la pri­me­ra prue­ba, La Ca­pi­ta­na en Gua­dal­ca­nal, don­de le su­peró Ja­vier Ra­mí­rez al es­print. Lue­go lle­ga­ron sus triun­fos en la Que­bran­tahue­sos, Co­li­na Tris­te, Titan Vi­lluer­cas y el pa­sa­do do­min­go en Sie­rra de Ca­zor­la. Ya des­de la ci­ta an­te­rior te­nía ase­gu­ra­do el tí­tu­lo de cam­peón de Es­pa­ña de BTT Ma­ra­tón.

El ci­clis­ta de­zano bus­có en Ca­zor­la su­bir un pel­da­ño en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, al mar­gen de su tí­tu­lo en Más­ter 30. En es­pe­cial al aban­do­nar el co­rre­dor que ocu­pa­ba la quin­ta pla­za, que po­día lo­grar Ja­vi Bus­to. Pe­ro al fi­nal el ga­na­dor de la prue­ba, que iba oc­ta­vo, lo­gró esa quin­ta pla­za y el de­zano ter­mi­nó sex­to. Una me­ri­to­ria po­si­ción en la ge­ne­ral da­do que sus ri­va­les son «xen­te que vi­ve da bi­ci». Bus­to re­cal­ca-

Miguel Arias con­clu­yó ter­ce­ro en la ca­te­go­ría de Más­ter 40 tras las cin­co ca­rre­ras

ba sus bue­nas sen­sa­cio­nes en es­ta úl­ti­ma prue­ba a pe­sar del ca­lor rei­nan­te, que jun­to al rit­mo im­pues­to, le pa­só cier­ta fac­tu­ra en el tra­mo fi­nal y ocu­pó el pues­to 12 en las ge­ne­ral.

Re­co­no­cía que com­ple­tó por el mo­men­to una tem­po­ra­da re­don­da, al su­mar a es­te tí­tu­lo na­cio­nal la vic­to­ria en la prue­ba del Mun­dial de Ma­ra­tón en BTT dispu­tada en Me­da (Por­tu­gal), fir­man­do además su pri­mer Top 10 en una prue­ba del ca­len­da­rio UCI. Su pró­xi­ma ci­ta se­rá es­te do­min­go con la La­lín Bike Ra­ce, que es además Cam­pio­na­to Ga­le­go de BTT Ma­ra­tón. Des­pués des­can­sa­rá dos se­ma­nas y co­men­za­rá de nue­vo con el ob­je­ti­vo pues­to en sep­tiem­bre, en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña a dispu­tar en Málaga.

Al éxi­to de Ja­vi Bus­to se su­man los lo­gra­dos por dos de las in­cor­po­ra­cio­nes es­ta tem­po­ra­da al club. Por un la­do es­tá Ana Gon­zá­lez, que en Ca­zor­la lo­gró la vic­to­ria en Más­ter 40. Su­pu­so ce­rrar con pleno su par­ti­ci­pa­ción en el Open de Es­pa­ña de BTT Ma­ra­tón, al ha­ber ga­na­do las cin­co prue­bas dispu­tadas. Por otro, Miguel Arias ter­mi­na­ba se­gun­do en tie­rras de Jaén en Más­ter 40 y en el pues­to 32 de la ge­ne­ral. Su re­sul­ta­do le per­mi­tió ter­mi­nar la com­pe­ti­ción en el po­dio, co­mo ter­ce­ro en su ca­te­go­ría.

El Ex­tol La Gra­mo­la co­se­chó ca­tor­ce po­dios, in­clui­das diez vic­to­rias, en­tre las cin­co prue­bas del Open de Es­pa­ña de BTT. To­do un éxi­to pa­ra es­te club de­zano con dos años so­lo de vi­da.

El Ex­tol La Gra­mo­la cua­jó una gran ac­tua­ción en las prue­bas del Open de Es­pa­ña, con sen­dos tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.