Al­ber­to Ma­riano to­ma­rá las rien­das del Es­tra­den­se, que de­ci­de ba­jar a Ter­ce­ra al fi­lial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El sus­ti­tu­to de Ja­vi Tou­ri­ño en el ban­qui­llo del pri­mer equi­po se­rá Al­ber­to Ma­riano Estévez. El en­tre­na­dor de 47 años, que es­tu­vo du­ran­te sie­te jor­na­das al fren­te de la SD Com­pos­te­la en Se­gun­da Di­vi­sión B y vin­cu­la­do a equi­pos de ba­se del club san­tia­gués, se pon­drá al fren­te de la plan­ti­lla ro­ji­lla. El pre­si­den­te del Es­tra­den­se des­ta­ca­ba ayer que ba­ra­ja­ron va­rios nom­bres —in­clu­so se ofre­ció la re­no­va­ción a Tou­ri­ño que de­cli­nó la ofer­ta— pe­ro al fi­nal «vi­mos que Al­ber­to Ma- riano era quien me­jor se adap­ta­ba al pro­yec­to que que­re­mos, de apues­ta por la can­te­ra».

Co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co es­ta­rá Ma­nuel Blan­co, in­cor­po­ra­ción ya co­no­ci­da des­de la pa­sa­da se­ma­na tras anun­ciar el Es­tu­dian­til su sa­li­da del Es­tu­dian­til de es­te club con des­tino a A Es­tra­da. Aho­ra que­da sa­ber si ha­brá además un se­gun­do en­tre­na­dor o pre­pa­ra­dor de por­te­ros, cues­tión to­da­vía pen­dien­te de de­fi­nir.

Res­pec­to a la plan­ti­lla, es­tán so­lo con­fir­ma­das las sa­li­das de Gu­ti, Ra­fi­ta, As­tray y Mateo, que ya co­mu­ni­ca­ron al club su de­ci­sión. Des­de hoy y tras dar a co­no­cer el pro­yec­to a los so­cios, To­ño Cam­ba co­men­za­rá los con­tac­tos in­di­vi­dua­les con el res­to de la plan­ti­lla de la pa­sa­da tem­po­ra­da pa­ra co­men­tar­les quién se­rá el en­tre­na­dor y eva­luar su re­no­va­ción. La pre­ten­sión es con­tar con to­dos ellos, con es­pe­cial in­te­rés en los fut­bo­lis­tas es­tra­den­ses, aun­que se quie­re tam­bién la con­ti­nui­dad de fut­bo­lis­tas co­mo Juan o Jor­ge.

X. A. SO­LER

El nue­vo téc­ni­co di­ri­gió al Com­pos en Se­gun­da B en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.