Me­dio mi­llar de la­li­nen­ses se pro­nun­cian so­bre la pis­ci­na

El pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo se tras­la­da­rá aho­ra al ru­ral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

Ca­si me­dio mi­llar de la­li­nen­ses se pro­nun­cia­ron ya so­bre el des­tino que de­be­ría dar­se a la an­ti­gua pis­ci­na cli­ma­ti­za­da. El pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo ac­ti­va­do ha­ce unas se­ma­nas so­bre el nue­vo uso de esas ins­ta­la­cio­nes in­clu­yó ayer con­sul­tas a pie de ca­lle por par­te de la em­pre­sa Tys­gal Con­sul­to­res, con­tra­ta­da por el go­bierno lo­cal, además de in­for- mar a la ciu­da­da­nía. En con­cre­to es­tu­vie­ron rea­li­zan­do es­tas la­bo­res en la en­tra­da del con­sis­to­rio, en el La­lín Are­na y el en­torno del Ki­ló­me­tro 0.

Además de esas en­cues­tas a pie de ca­lle si­gue ac­ti­vo el por­tal par­ti­ci­pa.lalin.org pa­ra que los ve­ci­nos pue­dan pro­nun­ciar­se so­bre po­si­bles usos lú­di­cos o so­cia­les del com­ple­jo aho­ra aban­do­na­do y en pro­ce­so de de­te­rio­ro. Es­ta cam­pa­ña se tras­la­da­rá en es­tos pró­xi­mos días al ru­ral a tra­vés de los al­cal­des de ba­rrio, con el fin de co­no­cer tam­bién la opi­nión de los re­si­den­tes en las parroquias y no so­lo del cas­co ur­bano.

Tras esa pri­me­ra fa­se de in­for­ma­ción y con­sul­ta po­pu­lar, Tys­gal pro­ce­de­rá a rea­li­zar un cri­ba­do en­tre to­das las pro­pues­tas pa­ra de­ci­dir al­gu­nas va­rian­tes y lle­var a ca­bo la con­sul­ta po­pu­lar de­fi­ni­ti­va. Hay que re­cor­dar que en es­te pro­ce­so pre­vio pue­den pro­nun­ciar­se los ma­yo­res de 16 años.

Tys­gal Con­sul­to­res reali­zó ayer en­cues­tas y pre­sen­tó el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo en tres pun­tos de La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.