El de­te­rio­ro que su­fre el Ar­co da Ca­ri­xa en Mer­za con­ti­núa in­cre­men­tán­do­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La apues­ta en re­la­ción al Ar­co da Ca­ri­xa vie­ne da­da ha­ce tiem­po por si lle­ga­rá la fi­nan­cia­ción, los per­mi­sos y la obras an­tes de que de­fi­ni­ti­va­men­te se cai­ga el em­ble­má­ti­co puen­te cru­ce­ño. En esa ca­rre­ra con­tra­rre­loj si­gue el al­cal­de de Cru­ces, Je­sús Otero, que ayer es­tu­vo en la Dipu­tación don­de ya le avan­za­ron que le lle­ga­rá per­mi­so de ac­tua­ción en cuan­to a la de­pen­den­cia pro­vin­cial en esos días. El al­cal­de es­tá pen­dien­te de la ges­tión de Si­lle­da en re­la­ción a la po­si­ble apor­ta­ción de ayu­da de la Dipu­tación y se mues­tra dis­pues­to a pe­dir una en­tre­vis­ta a la pre­si­den­ta si no pros­pe­ra la pe­ti­ción de Si­lle­da.

Otero si­gue tra­ba­jan­do en di­fe­ren­tes pun­tos pa­ra ase­gu­rar to­da la ayu­da pa­ra el pro­yec­to, que re­quie­re 145.000 eu­ros, y en to­do ca­so si­gue más preo­cu­pa­do por los tiem­pos ad­mi­nis­tra­ti­vos pa- ra la eje­cu­ción del pro­yec­to que por la fi­nan­cia­ción ya en­ca­rri­la­da, por­que siem­pre di­jo que des­con­fia­ba que el puen­te «agar­de por nós». De he­cho la preo­cu­pa­ción del re­gi­dor cre­ció ayer al ver co­mo la evo­lu­ción del agu­je­ro en el ar­co si­gue au­men­tan­do y además de las pie­dra gran­des que per­dió otras co­rren gra­ve pe­li­gro de caer al se­guir des­pren- dién­do­se el ma­te­rial de are­na y cal que la man­tie­ne en el cen­tro de la es­truc­tu­ra del puen­te.

El pro­gre­si­vo de­te­rio­ro su­po­ne ca­da día ma­yor ur­gen­cia en la in­ter­ven­ción pro­yec­ta­da en es­ta es­truc­tu­ra que es una más de las se­ñas de iden­ti­dad de Mer­za pa­ra los ve­ci­nos y pa­ra mu­chos de los vi­si­tan­tes de la co­mar­ca y de Ga­li­cia.

M. SOUTO

El agu­je­ro si­gue cre­cien­do y el ries­go de de­rrum­be au­men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.