El Con­ce­llo si­lle­den­se abrió va­rios ex­pe­dien­tes re­qui­rien­do la lim­pie­za de ma­le­za en los so­la­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno si­lle­den­se aler­ta de nue­vo a los ve­ci­nos de la obli­ga­ción que tie­nen de man­te­ner lim­pias las fin­cas y so­la­res. Co­mo ya es ha­bi­tual, des­de el Con­ce­llo con­ti­núan re­mi­tién­do­se re­que­ri­mien­tos a los pro­pie­ta­rios de te­rre­nos que in­cum­plen con la or­de­nan­za de lim­pie­za y va­lla­do de so­la­res y con la Lei de Pre­ven­ción e De­fen­sa de In­cen­dios.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, el go­bierno ini­ció va­rios ex­pe­dien­tes a pro­pie­ta­rios pa­ra que pro­ce­dan a la lim­pie­za y des­bro­ce pa­ra cum­plir la nor­ma.

Los avi­sos, que es­tán pre­ce- di­dos por un in­for­me de la Po­li­cía Lo­cal, ad­vier­ten a los pro­pie­ta­rios de que de­ben rea­li­zar los tra­ba­jos pa­ra con­ser­var las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad, sa­lu­bri­dad, or­na­to pú­bli­co y ca­li­dad am­bien­tal. Con­si­de­ra el al­cal­de que «hai­ver­da­deir­hai­ca­sos­ver­da­dei­ra­men­te san­gran­tes que ve­ñen re­ci­bin­do ano tras ano no­ti­fi­ca­cións» y tras con­si­de­rar las trá­gi­cas con­se­cuen­cias de­ri­va­das de los in­cen­dios y con las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, to­dos los pro­pie­ta­rios que no cum­plan los pla­zos re­que­ri­dos «se­rán san­cio­na­dos». Por su par­te el Con­ce­llo si­gue con el pro­gra­ma de des­bro­ces por parroquias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.