El CEIP Pérez Vion­di hu­ma­ni­za­rá el pa­tio de los alum­nos de Pri­ma­ria

Pa­dres y di­rec­ti­va co­la­bo­ran tam­bién en la crea­ción de una nue­va bi­blio­te­ca es­co­lar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GARCÍA

La aso­cia­ción de pa­dres y ma­dres de alum­nos del co­le­gio Pérez Vion­di ce­le­bró ayer una asam­blea en la que el co­lec­ti­vo dio a co­no­cer a los so­cios los nue­vos pro­yec­tos pa­ra el pró­xi­mo cur­so es­co­lar. En­tre ellos fi­gu­ra la hu­ma­ni­za­ción del pa­tio que uti­li­zan los es­tu­dian­tes del ci­clo de Pri­ma­ria.

Los alum­nos de In­fan­til cuen­tan con un edi­fi­cio nue­vo con pa­tios de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción acor­des a las ne­ce­si­da­des de los pe­que­ños. En cam­bio, la zo­na que uti­li­zan en los re­creos los alum­nos de Pri­ma­ria es un área po­co aco­ge­do­ra y sin ele­men­tos que den jue­go pa­ra el ocio in­fan­til.

Los gra­fi­tis rea­li­za­dos con la co­la­bo­ra­ción del co­lec­ti­vo ju­ve­nil La Es­ta­ción y el Con­ce­llo han cu­bier­to las pintadas de an­ta­ño y han ani­ma­do al­gu­nas pa­re­des mu­ra­les, pe­ro los pa­dres con­si­de­ran que to­da­vía se pue­de me­jo­rar bas­tan­te el es­pa­cio.

Pa­ra con­se­guir­lo han vuel­to a echar mano del co­lec­ti­vo La Es­ta­ción, que se ha com­pro­me­ti­do a co­la­bo­rar en la de­co­ra­ción del pa­tio con el pin­ta­do de jue­gos —co­mo el pe­le­tre— so­bre el pa­vi­men­to. Tam­bién es­tá pre­vis­to bus­car otro ti­po de co­la­bo­ra­cio­nes pa­ra ins­ta­lar en el pa­tio una ca­si­ta de ma­de­ra u otro ti­po de ele­men­tos lú­di­cos pen­sa­dos pa­ra los alum­nos de los pri­me­ros cur­sos de Pri­ma­ria. Las me­jo­ras se pre­ten­den lle­var a ca­bo tan­to en el pa­tio si­tua­do en la en­tra­da prin­ci­pal al edi­fi­cio de Pri­ma­ria co­mo en el pos­te­rior.

Por otra par­te, la di­rec­ti­va y los pa­dres co­la­bo­ran con­jun­ta­men­te en la crea­ción de una nue­va bi- blio­te­ca es­co­lar que ocu­pa­rá la ac­tual sa­la de pro­fe­so­res. El pro­yec­to ha si­do re­dac­ta­do de for­ma al­truis­ta por dos pa­dres de alum­nos que tra­ba­jan en el es­tu­dio Ar­ca­dia. Aho­ra el cen­tro bus­ca fon­dos pa­ra con­ti­nuar avan­zan­do —ya se ha ha­bla­do con el Con­ce­llo— mien­tras el ANPA re­ca­ba­rá nue­vos apo­yos vo­lun­ta­rios de los pa­dres pa­ra ir avan­zan­do me­dian­te una fór­mu­la co­la­bo­ra­ti­va.

En la reunión de ayer se dio cuen­ta además de un cam­bio en la di­rec­ti­va del ANPA. Sandra Pérez Caa­vei­ro en­tra co­mo vo­cal en sus­ti­tu­ción de Ana Isa­bel Duar­te.

Co­mo pre­si­den­ta con­ti­núa Nu­ria Vi­lal­ta Ri­bé. El res­to de car­gos del equi­po los se­gui­rán ocu­pan­do Ana Fon­de­vi­la Ál­va­rez (vi­ce­pre­si­den­ta), Mar­ga­ri­ta Fer­nán­dez Maïs­sa (te­so­re­ra), Ai­ta­na Mar­tino (se­cre­ta­ria) y Mó­ni­ca Ar­ca Cam­ba (vo­cal).

MIGUEL SOUTO

El la reunión del ANPA ce­le­bra­da ayer se dio cuen­ta tam­bién de un cam­bio en la di­rec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.