To­man po­se­sión de las fin­cas de la par­ce­la­ria de Co­de­se­da tras 45 años de pro­ce­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los 824 pro­pie­ta­rios afec­ta­dos por la con­cen­tra­ción par­ce­la­ria de la pa­rro­quia de Co­de­se­da (A Es­tra­da) po­drán to­mar po­se­sión de las nue­vas fin­cas tras 45 años de tra­mi­ta­ción. Han si­do con­vo­ca­dos por la je­fa­tu­ra te­rri­to­rial del Ser­vi­zo de In­fra­es­truc­tu­ras Agra­rias de la Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral pa­ra la to­ma de po­se­sión pro­vi­sio­nal de los nue­vos pre­dios de con­cen­tra­ción. La reunión se­rá el jue­ves de la pró­xi­ma se­ma­na, día 29, a las 10.00 ho­ras en el pa­be­llón del co­le­gio Ca­ba­da Váz­quez.

Se­gún avan­za el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, a fal­ta de la en­tre­ga de­fi­ni­ti­va de los tí­tu­los de pro­pie­dad, a par­tir de es­ta to­ma de po­se­sión pro­vi­sio­nal los pro­pie­ta­rios po­drán ya em­pe­zar a dis­po­ner de las nue­vas su­per­fi­cies que se les han asig­na­do. Dis­pon­drán de seis me­ses pa­ra li­be­rar sus an­ti­guas par­ce­las, apro­ve­chan­do las co­se­chas plan­ta­das y ta­lan­do el ar­bo­la­do o bien ne­go­cian­do su com­pra por par­te de los nue­vos ti­tu­la­res.

La par­ce­la­ria de Co­de­se­da se ha­bía ini­cia­do en no­viem­bre de 1972. Afec­ta a 1.064,17 hec­tá­reas de 824 pro­pie­ta­rios. Las 13.156 par­ce­las ori­gi­na­les se han con­cen­tra­do en 1.834 nue­vas fin­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.