Las fo­tos de la Gue­rra Ci­vil de Mario Blan­co re­gis­tran 17.000 vi­sua­li­za­cio­nes en me­dio año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El ar­chi­vo fo­to­grá­fi­co de la Gue­rra Ci­vil del exal­cal­de Mario Blan­co Fuen­tes —que for­mó par­te del ga­bi­ne­te fo­to­grá­fi­co del Cuer­po de Ejér­ci­to de Ga­li­cia en­tre 1937 y 1939— es­tá ge­ne­ran­do mi­les de con­sul­tas on li­ne. Tras la ce­sión al Con­ce­llo de A Es­tra­da por par­te de la fa­mi­lia Blan­co Val­dés, el ar­chi­vo se pu­so a dis­po­si­ción del pú­bli­co en ac­ce­so abier­to gra­tui­to a tra­vés de la web del Mu­seo do Po­bo Es­tra­den­se Ma­nuel Rei­món­dez Por­te­la en enero. En es­tos seis pri­me­ros me­ses de ac­ce­so pú­bli­co se han re­gis­tra­do 17.362 pá­gi­nas vi­sua­li­za­das —15.382 si se compu­tan co­mo pá­gi­nas úni­cas—.

El tiem­po pro­me­dio de las vi­si­tas es de 8,25 mi­nu­tos, aun­que se re­gis­tran ca­sos cu­rio­sos de per­ma­nen­cia en el si­te de 145, 165 y has­ta 245 mi­nu­tos, es de­cir, más de cua­tro ho­ras.

Por otra par­te, en cuan­to a lo que en el ar­got de la mé­tri­ca web se co­no­ce co­mo re­bo­te, osea, la sa­li­da in­me­dia­ta de la web del usua­rio tras la vi­sua­li­za­ción de la pri­me­ra pá­gi­na, es muy ba­jo. No lle­ga al 30 % de los usua­rios, lo que se­gún los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va de­mues­tra que se tra­ta de una web de na­ve­ga­ción pro­lon­ga­da que sus­ci­ta un in­te­rés ge­ne­ral y no li­mi­ta­do a un so­lo pro­duc­to o pá­gi­na.

Los da­tos de en­tra­das han si- do pro­por­cio­na­dos gra­cias a la he­rra­mien­ta Goo­gle Analy­tics por per­so­nal téc­ni­co de A Es­tra­da Di­xi­tal.

La web Me­mo­ria Grá­fi­ca da Ge­rra Ci­vil ha­bía si­do pre­sen­ta­da pú­bli­ca­men­te el 2 de di­ciem­bre del 2016.

Fo­tó­gra­fos del Cuer­po de Ejér­ci­to de Ga­li­cia, con Mario Blan­co (1937).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.