La­va­co­lla ini­cia el ve­rano con bi­lle­tes al­go más eco­nó­mi­cos que en Al­ve­dro y Pei­na­dor

Vo­lar a Bar­ce­lo­na des­de Opor­to a prin­ci­pios de ju­lio sa­le me­jor que des­de los ae­ro­puer­tos gallegos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - S. LO­REN­ZO

La com­pra de un bi­lle­te de avión pa­ra via­jar a los des­ti­nos que mue­ven más pa­sa­je­ros en los tres ae­ro­puer­tos gallegos si­gue sien­do más ase­qui­ble si el vue­lo se rea­li­za des­de La­va­co­lla. Las di­fe­ren­cias tam­po­co re­sul­tan tan im­por­tan­tes co­mo pa­ra que com­pen­se un des­pla­za­mien­to des­de A Co­ru­ña o Vi­go pa­ra co­ger una de esas co­ne­xio­nes en la ter­mi­nal de San­tia­go, pe­ro sí son ilus­tra­ti­vas de las ven­ta­jas que re­por­ta al usua­rio la tra­di­cio­nal ma­yor com­pe­ten­cia en­tre las ae­ro­lí­neas que ope­ran en La­va­co­lla. Es­ta mis­ma te­si­tu­ra ex­pli­ca que vo­lar a Bar­ce­lo­na des­de Opor­to sea más eco­nó­mi­co que ha­cer­lo des­de las ter­mi­na­les ga­lle­gas, in­clu­so con la mis­ma com­pa­ñía.

El tra­yec­to con más de­man­da des­de los ae­ro­puer­tos gallegos es Ma­drid. En ju­lio y agos­to se re­sien­te el trá­fi­co aso­cia­do a los via­jes de ne­go­cios, pe­ro cre­ce el va­ca­cio­nal, al ser Ba­ra­jas la ter­mi­nal más uti­li­za­da pa­ra las co­ne­xio­nes in­ter­na­cio­na­les. De acuer­do con las ta­ri­fas más eco- nó­mi­cas ob­te­ni­das en la ma­ña­na de ayer en los por­ta­les de In­ter­net de las ae­ro­lí­neas, pa­ra vue­los de ida a Ma­drid el 1 de ju­lio y de vuel­ta el día 3, el bi­lle­te más ase­qui­ble en los tres ae­ro­puer­tos gallegos lo ofre­cía Rya­nair pa­ra rea­li­zar ese en­la­ce des­de La­va­co­lla (83,74 eu­ros). Son 7 eu­ros me­nos de lo que cos­ta­ba un pa­sa­je de Air Eu­ro­pa pa­ra el mis­mo des­tino des­de Al­ve­dro (90,48). Es­ta mis­ma com­pa­ñía ofer­ta­ba ayer la co­ne­xión más ase­qui­ble con Ba­ra­jas des­de Pei­na­dor (112,48). El tra­yec­to de ida y vuel­ta con Ibe­ria pa­ra las mis­mas fe­chas su­po­nía 133,48 eu­ros des­de A Co­ru­ña; 178,15 des­de San­tia­go; y se dis­pa­ra­ba a 497,48 des­de Vi­go, por la al­ta ocu­pa­ción del vue­lo de re­gre­so en el día ele­gi­do. Pa­ra via­jar de Opor­to a Ma­drid en esas fe­chas, Rya­nair (102,98) me­jo­ra en 10 eu­ros el bi­lle­te más eco­nó­mi­co dis­po­ni­ble pa­ra rea­li­zar el des­pla­za­mien­to des­de Vi­go (los 112,48 que pi­de Air Eu­ro­pa).

Las di­fe­ren­cias de pre­cios en­tre las tres ter­mi­na­les ga­lle­gas son mu­cho me­no­res si el des­tino es Bar­ce­lo­na. La más eco­nó­mi­ca (Rya­nair, que ayer pe­día 136,48 eu­ros por el via­je de ida y vuel­ta des­de San­tia­go en las fe­chas se­ña­la­das) ape­nas su­po­ne 34 eu­ros de aho­rro so­bre la más ca­ra (169,98, cos­te del bi­lle­te de Vue­ling pa­ra ese tra­yec­to des­de San­tia­go o A Co­ru­ña). Esa co­ne­xión con Bar­ce­lo­na sa­le me­jor des­de Opor­to con Rya­nair (115,98). La low cost ir­lan­de­sa pi­de pa­ra via­jar des­de el Sá Carneiro 21 eu­ros me­nos que pa­ra vo­lar des­de San­tia­go. En cam­bio, los pa­sa­jes de Vue­ling de Opor­to a El Prat cos­ta­ban ayer 71 eu­ros más que des­de La­va­co­lla o Al­ve­dro.

El bi­lle­te más ase­qui­ble a Lon­dres lo ofer­ta­ba Vue­ling: 99,98 eu­ros ida y vuel­ta des­de San­tia­go.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Pa­sa­je­ros es­pe­ran pa­ra fac­tu­rar en La­va­co­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.