Gran se­sión en la Cen­tral con 1.102 re­ses y 527.189 eu­ros de ne­go­cio

El mer­ca­do mar­có te­cho anual en sus gran­des ci­fras pe­ro vie­ne pre­ce­di­do de dos se­sio­nes sin pu­jas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Es ya un clá­si­co. El mer­ca­do que si­gue a la ce­le­bra­ción de la Se­ma­na Ver­de, que obli­ga a sus­pen­der com­ple­ta­men­te uno pre­vio y con so­lo re­cría en el pos­te­rior, de­ja siem­pre ci­fras de ré­cord anual y en el ca­so de ayer tam­bién una de ré­cord his­tó­ri­co, la que co­rres­pon­de a los ter­ne­ros car­ni­ce­ros que lo­gran la ci­fra de tran­sac­cio­nes de 102.097 eu­ros que nun­ca an­tes ha­bían su­ma­do.

El mer­ca­do reunió 1.102 ani­ma­les de los que fue­ron ven­di­dos en las pu­jas 1.049. Es­tas ci­fras, te­cho anual tam­bién, de­ja­ron en las ven­tas te­cho anual de fac­tu­ra­ción al ge­ne­ra­se un vo­lu­men de ne­go­cio de 527.189 eu- ros, que además es la má­xi­ma ci­fra re­gis­tra­da des­de el año 2012. Tam­bién ope­ra­ron con ci­fras de ré­cord la ma­yo­ría de sec­cio­nes.

Pre­cios me­dios

En cuan­to a los pre­cios me­dios re­gis­tra­dos, el va­cuno de re­cría se pa­gó de me­dia a 253 eu­ros la uni­dad.

En el ca­so de las va­cas de des­vie­je el ca­lor me­dio pa­ga­do ayer en las subasta se si­tuó en 823 eu­ros aun­que más de un cen­te­nar de re­ses su­pe­raron el mi­llar de eu­ros y, de es­tas 24, ron­da­ron de me­dia los 1.700 eu­ros.

Los ter­ne­ros car­ni­ce­ros mar­ca­ron una co­ti­za­ción me­dia de 823 eu­ros sien­do las ter­ne­ras de ra­za ru­bia ga­lle­ga las que ob­tu­vie­ron ma­yor co­ti­za­ción al pa­gar­se a 919 eu­ros ca­da una en la se­sión de ayer en Si­lle­da.

M. S.

Los ter­ne­ros car­ni­ce­ros fue­ron ré­cord his­tó­ri­co y las va­cas, anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.