Un co­lec­ti­vo de ju­ris­tas es­pe­cia­lis­tas en dis­ca­pa­ci­dad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA - L. PENIDE

Tres abo­ga­das pon­te­ve­dre­sas —Ana Ma­ría Cas­tro Mar­tí­nez, Ana Váz­quez Por­te­la, Ma­ría Isa­bel Ál­va­rez Ro­drí­guez— con­for­man la di­rec­ti­va de In.Xur­ga, «la pri­me­ra aso­cia­ción de ju­ris­tas que se crea en Es­pa­ña en es­ta es­pe­cia­li­dad ju­rí­di­ca de dis­ca­pa­ci­dad y de­pen­den­cia». De es­te mo­do, su prin­ci­pal ob­je­ti­vo, se­gún ex­pu­sie­ron ayer en su pre­sen­ta­ción en la Ca­sa Azul, «es la de­fen­sa de las per­so­nas con dis­ca- pa­ci­dad y de­pen­den­cia en el ám­bi­to de Ga­li­cia».

«Exis­te un va­cío en el ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, así co­mo a las aso­cia­cio­nes que no sa­ben dón­de acu­dir cuan­do ne­ce­si­tan de ser­vi­cios ju­rí­di­cos es­pe­cí­fi­cos. No exis­ten ape­nas le­tra­dos es­pe­cia­li­za­dos en dis­ca­pa­ci­dad y de­pen­den­cia», re­mar­có Ana Ma­ría Cas­tro. Co­mo pre­si­den­ta de la aso­cia­ción pre­ci­só que la in­ten­ción de In.Xur­ga es lle­nar es­te va­cío.

De igual mo­do, rea­li­za­ron una in­vi­ta­ción pú­bli­ca a pro­fe­sio­na­les de otros sec­to­res la­bo­ra­les —fa­cul­ta­ti­vos, psi­có­lo­gos, ar­qui­tec­tos, do­cen­tes...—, to­da vez que «so­lo unien­do es­fuer­zos des­de dis­tin­tos ám­bi­tos es la úni­ca ma­ne­ra de lo­grar cam­bios po­si­ti­vos en la ca­li­dad de vi­da de es­te co­lec­ti­vo». Asi­mis­mo, es­te co­lec­ti­vo tie­ne in­ten­ción de per­so­nar­se co­mo acu­sa­ción en las cau­sas en que las que víc­ti­mas sean per­so­nas­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Un mo­men­to de la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.