El Spor­ting des­cen­de­rá a Ter­ce­ra y se de­no­mi­na­rá Es­tra­den­se B

To­ño Cam­ba pre­sen­tó el pro­yec­to de­por­ti­vo del club ro­ji­llo con esa gran no­ve­dad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

To­ño Cam­ba op­tó por tra­ba­jar en si­len­cio, con mu­chas ho­ras de de­di­ca­ción dia­ria, pa­ra dar a co­no­cer en pri­mer lu­gar a los so­cios el nue­vo pro­yec­to de­por­ti­vo y di­rec­ti­vo del Es­tra­den­se tras ac­ce­der ha­ce unos días a la pre­si­den­cia. Pre­fi­rió atar to­dos los hi­los, evi­tar en lo po­si­ble fil­tra­cio­nes y pre­sen­tar de una ta­ca­da el vuel­co que sin du­da se da al club ro­ji­llo pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018. Y en­tre esos cam­bios, que van des­de la di­rec­ti­va al en­tre­na­dor o la crea­ción de una di­rec­ción de­por­ti­va, sin du­da des­ta­ca una de­ci­sión con el fi­lial, el Spor­ting Es­tra­da, co­mo pro­ta­go­nis­ta.

Des­de que se sus­cri­bió ese acuer­do de fi­lia­li­dad en­tre el Es­tra­den­se y el Spor­ting por la an­te­rior di­rec­ti­va, se pre­ten­día de­no­mi­nar al se­gun­do equi­po co­mo Es­tra­den­se B. Pe­ro esa in­ten­ción cho­ca­ba con la nor­ma­ti­va de la Fe­de­ra­ción pa­ra un equi­po que es­tá mi­li­tan­do en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca. To­ño Cam­ba man­tu­vo ya des­de la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación nue­vos con­tac­tos con re­pre­sen­tan­tes fe­de­ra­ti­vos. Pe­ro re­sul­ta­ba im­po­si­ble ese cam­bio de nom­bre, además de afec­tar al in­ter­cam­bio de ju­ga­do­res en­tre am­bos equi­pos. Y se ha to­ma­do una de­ci­sión arries­ga­da pe­ro de fu­tu­ro que pa­sa por em­pe­zar de ce­ro, en Ter­ce­ra Au­to­nó­mi­ca, per­dien­do por tan­to una ca­te­go­ría pe­ro os­ten­tan­do el nom­bre de Es­tra­den­se B.

El pre­si­den­te ro­ji­llo ex­pli­ca­ba ayer que co­mo club con­si­de­ran prio­ri­ta­rio el pro­yec­to del fi­lial y evi­tar pro­ble­mas del pa­sa­do, con ju­ga­do­res que no pue­dan su­pe­rar un nú­me­ro de par­ti­dos en un

Pa­che­co to­ma las rien­das del fi­lial y hay con­fian­za en la con­ti­nui­dad de los ju­ga­do­res

equi­po pa­ra no de­jar de ha­cer­lo en el otro, con Adrián co­mo uno de esos ejem­plos. «En la nue­va di­rec­ti­va te­ne­mos cla­ro que va­mos a es­tar un 60 % y 40 % en­tre el pri­mer equi­po y el fi­lial, va­mos a es­tar con ellos y apos­tar por­que se con­vier­tan en nues­tra can­te­ra de ju­ga­do­res es­tra­den­ses», sig­ni­fi­có To­ño Cam­ba.

La de­ci­sión adop­ta­da y pre­sen­ta­da ayer a los so­cios ya fue abor­da­da con di­rec­ti­vos del Spor­ting Es­tra­da así co­mo a la plan­ti­lla de la pa­sa­da tem­po­ra­da, que se man­tu­vo en la zo­na in­ter­me­dia de su gru­po en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca. «Les ex­pli­ca­mos a los fut­bo­lis­tas lo que que­re­mos ha­cer, que con­ta­mos con to­dos ellos en ese na­ci­mien­to co­mo Es­tra­den­se B en la Ter­ce­ra Au­to­nó­mi­ca y con la ilu­sión de que pue­dan as­cen­der ya en la pró­xi­ma li­ga», sig­ni­fi­có Cam­ba. En prin­ci­pio con­fían en que la ma­yo­ría de fut­bo­lis­tas se unan al nue­vo pro­yec­to, aun­que tam­po­co van a cor­tar la po­si­bi­li­dad de sa­lir a equi­pos de su­pe­rior ca­te­go­ría de aque­llos que así lo deseen.

En la men­te de la nue­va di­rec­ti­va fi­gu­ra con­ver­tir al Es­tra­den­se B en el vi­ve­ro de ju­ga­do­res pa­ra el de su­pe­rior ca­te­go­ría, in­clu­so con­tan­do so­lo con ju­ga­do­res Sub 23. To­ño Cam­ba alu­día al sal­to de ca­te­go­ría el pró­xi­mo año de una vein­te­na de fut­bo­lis­tas ju­ve­ni­les. To­dos no po­drán te­ner aco­mo­do en el pri­mer equi­po y el fi­lial pue­de ser don­de se fo­gueen, ac­tuan­do co­mo puen­te pa­ra que pue­dan con­ti­nuar con su pro­gre­sión.

Al fren­te del Es­tra­den­se B es­ta­rá co­mo téc­ni­co Pa­che­co, que acep­tó la ofer­ta y com­pa­ti­bi­li­za­rá esa la­bor con la que tie­nen en la Es­co­la de Fút­bol Ba­se Es­tra­da. «Quie­ro des­ta­car la con­fian­za re­ci­bi­da por par­te de Pa­che­co, que se su­ma al pro­yec­to sin sa­ber lo que va a co­brar y que pue­de ser me­nos de la mi­tad de lo que le ofre­cía el Cun­tis por re­no­var», sig­ni­fi­có el pre­si­den­te del club ro­ji­llo. Agra­de­ció su im­pli­ca­ción ab­so­lu­ta, tras con­ven­cer­se en la reunión man­te­ni­da es­tos días del fu­tu­ro del nue­vo pro­yec­to co­mo Es­tra­den­se B en Ter­ce­ra, a pe­sar de sus du­das por el ries­go de que se fue­sen ju­ga­do­res. Cam­ba cree que además pue­de ser un aci­ca­te pa­ra que acu­dan más afi­cio­na­dos a los par­ti­dos. Hay ple­na con­fian­za en es­ta apues­ta.

M. S.

La nue­va jun­ta di­rec­ti­va se pre­sen­tó ayer a los so­cios, además de dar cuen­ta del pro­yec­to de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.